¿Vuelve el fútbol por televisión abierta?

¿Vuelve el fútbol por televisión abierta?


Por varios años la televisión abierta tuvo la posibilidad de transmitir los partidos de la primera división del fútbol colombiano, pero todo cambió.

En los últimos años los hinchas han tenido que pagar para poder ver los partidos de la Liga BetPlay y esto ha llevado a que varias críticas por parte de los aficionados sean constantes. Sin embargo con el paso de los meses muchos aficionados se han acostumbrado a esta situación para seguir a sus clubes, mientras otros deben seguir los juegos por radio o redes sociales.

En los últimos días se conocieron algunos rumores sobre el posible regreso de los partidos del fútbol colombiano a la televisión abierta. Todo lo anterior surgió gracias al proyecto de ley que se presentó en la cámara de representantes por medio de Alfredo Ape Cuello Baute, Libardo Cruz Casado, Ciro Antonio Rodríguez Pinzón, Luis Carlos Ochoa Tobón, Jaime Rodríguez Contreras,Hernando González y Julián David López. 

Hasta el momento se conoce que la intención es que los partidos puedan volver a transmitirse por la señal abierta y que los hinchas en Colombia puedan tener la oportunidad de seguir de cerca los juegos de sus respectivos equipos, ¿pero qué tan lejos está esto de ser realidad?

Hasta el momento se ha conocido que este proyecto fue presentado ante la Comisión Sexta para ser estudiada, pero aún no hay nada en concreto, ya que lo que se pide -transmitir un partido de la Liga y la Copa BetPlay- ya que lo que se pide deberá tener injerencia del Gobierno Nacional.

No es la primera vez que se pide el regreso del fútbol en señal abierta

En 2019 un proyecto similar llegó a la Dimayor para que la transmisión de los partidos volvieran a estar presente, pero la idea no llegó a buen término, pues el presidente de la organización Jorge Enrique Vélez expresó que el fútbol no podría ser gratis y que si el gobierno estaba interesado en esto, debía pagar como se hace actualmente.

Hasta el momento se desconoce qué sucederá con esta situación y la señal de televisión que transmite el fútbol colombiano seguirá siendo la misma.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente