Tulio Gómez: el gran opositor de que se elimine el promedio


Desde Dimayor insisten en cambiar el modelo de descenso, pero en América de Cali son los principales opositores de esta propuesta.

Van muchos años en los que se viene hablando sobre la posibilidad de cambiar el formato del descenso. De hecho, ya hubo un cambio positivo y es que se eliminó el promedio heredado, donde el equipo que ascendía se quedaba con los puntos del cuadro que perdió la categoría el año anterior. Sin embargo, todavía se está barajando la opción de una posibilidad todavía más radical.

Quieren eliminar el sistema de descenso por promedio y que sea directo por reclasificación. Se rumora en la prensa que hay varios dirigentes en los 36 equipos del fútbol colombiano que plantearán y votarán a favor de esta opción en la próxima asamblea de la Dimayor. Los equipos pequeños y quienes corren riesgo en la tabla para el próximo año, son los más interesados en esto.

Eso sí, también hay un sector del fútbol colombiano que está mostrando su oposición. Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, es el primero que manifestó su desacuerdo con esta posibilidad y quiere mantener el sistema actual. En su momento dijo que, si el promedio no existiera, Deportivo Cali habría descendido en 2022, lo cual no es conveniente para el fútbol colombiano ni para el Valle del Cauca, según su criterio como empresario.

https://twitter.com/ElPetisoArango/status/1632773468851785729

Los equipos grandes no quieren que se toque el descenso por promedio, pues ningún equipo está exento de tener una temporada mala, pero tener el respaldo de dos años anteriores es una ayuda gigante. Habrá que ver qué decisiones se terminan tomando en Dimayor, pero la balanza está muy igualada. Este 8 de marzo se celebra la asamblea de Dimayor con los 36 presidentes del FPC.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente