¿Tiene arreglo el césped del estadio El Campín?


El campo de juego del estadio El Campín tiene unas marcas, consecuencia de los conciertos. Aunque parece un daño, el IDRD explicó cuál es la solución. No es tan grave.

Los diagramas que dibujan gran parte del gramado obedecen a la “sombra que las estructuras y el piso generan sobre la gramilla, impidiendo su fotosíntesis; sin embargo, no causa daño alguno por peso o tracción”.  Las redes sociales no tuvieron piedad con lo sucedido, luego de la divulgación de estas imágenes.

Las críticas arrecian. Por eso, el IDR entregó un reporte pormenorizado sobre la situación. Habrá labores de aireación y fertilización, acciones con las cuales se le dará un mejor tratamiento al césped para tenerlo listo cuanto antes en las mejores condiciones.

“Una vez terminado el concierto de la artista Karol G, la empresa responsable del evento realizó el desmontaje del mismo bajo la supervisión del IDRD, en la madrugada de este domingo, desde las 2:00 a.m. y hasta las 12:00 m, como fue establecido en los compromisos previos al evento. Posteriormente, se llevó a cabo la primera poda y cepillado del campo. El lunes 8 de abril se realizará una fertilización foliar, dando continuidad al procedimiento estético que se efectúa a la gramilla”, explicó el IDRD mediante un comunicado.

La gran prueba de fuego que le espera al escenario deportivo es el próximo sábado 13 de abril, cuando se juegue el partido entre Santa Fe y Atlético Nacional. Ese día se espera tener el campo de juego en las mejores condiciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente