¿Se publicarán los audios del VAR en la Liga BetPlay?


Un tema que sigue siendo consulta reiterada entre los aficionados: ¿Por qué en la Liga BetPlay no se publican los audios del VAR? Bueno, así responde el presidente de la Dimayor.

Es algo que ya pasa en las competencias Conmebol. También empezará a pasar en el fútbol argentino. Poco a poco se van sumando competencias a esa idea que busca compartir la información con los aficionados, sobre aquellas jugadas que requieren la intervención del VAR. En Colombia, por ahora, no se contempla esa alternativa.

Lo que dijo el presidente de Dimayor sobre la publicación de los audios del VAR

Así respondió en entrevista en Win Sports, a pregunta hecha por el periodista Ricardo Henao: “Es una situación que tenemos que definir a nivel de Federación, Conmebol y FIFA para determinar si esos audios se van a poder tener acceso público. No lo hemos definido. Ustedes saben que la Comisión Arbitral está en cabeza de la Federación Colombiana de Fútbol”.

¿Hay petición de la Dimayor de que se escuchen? Insistió el periodista. Respuesta: “Hay muchos clubes que sí lo han pedido. De alguna manera sería sano para ver cuáles son las consideraciones técnicas que se toman para tomar una decisión. El VAR es una herramienta muy útil desde el punto de vista técnico, pero obviamente todavía hay un criterio subjetivo de la persona que está ahí y del mismo central que es el que toma la decisión final”.

Y lo que dijo Ímer Machado sobre el tema

Él es el director de la Comisión Arbitral del FPC. Y así respondió, también en Win Sports un par de días antes: “Es una pregunta permanente y sé que todos están inquietos con el tema. Nosotros también. Trabajamos con los árbitros, lo socializamos y trabajamos con ellos con nuestros propios audios para que ellos escuchen. A raíz de la circular de la Federación Colombiana de Fútbol, como miembro de CONMEBOL y de FIFA, hace parte de ella, nosotros estamos acogidos a esta circular. Y mientras ella esté, evidentemente nosotros no podemos hacer públicos los audios”, dijo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente