Deportes Tolima quiere a José Luis Chunga pero...

Se definió el futuro de José Luis Chunga: ¿Dónde jugará en 2023?


El portero de Alianza Petrolera fue uno de los jugadores más apetecidos en el fútbol colombiano. Luego de varias propuestas, se tomó una decisión.

Desde que José Luis Chunga salió del Junior de Barranquilla, logró demostrar su valía en diferentes equipos del fútbol colombiano. Con Alianza Petrolera tuvo un gran 2022 y logró despertar el interés de varios clubes que lo querían para su proyecto en el próximo año. El problema era que tenía un vínculo contractual vigente y en el cuadro de Barrancabermeja no lo querían soltar tan fácilmente.

Al final, después de varias idas y vueltas para encontrar un nuevo equipo, se definió lo que pasará con su futuro. Chunga se quedará en Alianza Petrolera el primer semestre de 2023 cumpliendo su contrato y una vez termine este periodo de tiempo, estará a disposición para escuchar ofertas como agente libre. Se cayó todo con Deportes Tolima y esta fue la decisión que se tomó.

Así lo reportó el periodista de ESPN Colombia, Julián Capera, quien es afín al cuadro Pijao. Asegura que la negociación no terminó en buen puerto y a menos que algo extraordinario ocurra, Chunga se mantendrá en su actual club. Con esto, el cuadro ‘Pijao’ tiene que salir al mercado nuevamente para reforzar esa zona del campo.

Número de José Luis Chunga en Alianza Petrolera

En 2022 jugó un total de 27 partidos por Liga BetPlay, considerando que pasó un periodo de tiempo en departamento médico. Hizo un total de 110 atajadas y tuvo un rendimiento del 72% en cuanto a tiros realizados hacia su portería. También fue buscando por Deportivo Cali, pero el club que más hizo por él fue el Tolima.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente