Ricardo el ‘Caballo’ Márquez fue denunciado penalmente por un policía


Las autoridades de Santa Marta confirmaron que el delantero de Unión Magdalena fue demandado por un miembro de la Sijín.

Esta semana, se confirmó que el delantero del Unión Magdalena, Ricardo el ‘Caballo’ Márquez, ha sido denunciado por un miembro activo de la Policía Nacional. La coronel Adriana Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó los hechos en la mañana de este martes, explicando lo que pasó con el jugador.

El hecho que rodea al futbolista de 24 años es debido a un acto de racismo en el pasado partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga BetPlay – II, donde el cuadro samario recibió la visita de Independiente Medellín. Allí, un agente de la Sijín le habría pedido a la familia de Márquez que se retiraran del campo, por lo que el jugador se molestó, lo increpó y lo habría atacado racialmente.

En ese momento, la noticia hizo eco, tanto así que al asistente técnico del ‘Ciclón Bananero’, David Ferreira, le preguntaron en la rueda de prensa posterior al compromiso por este hecho, dejando claro que no tenía conocimiento, pero comprometiéndose a que iba a hablar con su jugador. Ahora Márquez tendrá que comparecer ante la justicia.

Lo que registran los medios de la capital del Magdalena, es que: “Un uniformado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín -, instauro una denuncia contra el futbolista del club Unión Magdalena, Ricardo Márquez, por comportamientos racistas. El agente, según lo conocido, lo acusa de incurrir en el delito de hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política u origen nacional, étnico o cultural“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente