• FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • DIM
  • Astro Sol
  • Palmeiras
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • DIM
  • Astro Sol
  • Palmeiras
Futbolete

¿Por qué se habla de un pedido de descenso para Deportivo Pereira?

  • Atlético Nacional acelera su limpieza: cuatro nombres quedan al borde de la salida
  • Mateo Castillo y América: confirmaron gravedad de la lesión y cuándo regresa
Guillermo Puerto
24/10/2022 16:15
Liga BetPlay
Fecha 1: Tabla de posiciones del grupo A

FOTO: DIMAYOR


Atención a la versión que circula sobre Deportivo Pereira y un pedido para que descienda. ¡Todo lo que informó Javier Hernández Bonnet!

El periodista, director de Gol Caracol y Blog Deportivo (Blu Radio), la dijo en dicho programa radial el día de una reunión informal, clave, entre los directivos del Fútbol Profesional Colombiano. La situación de Deportivo Pereira, cuenta él, la asemejan con la vivida recientemente con Cúcuta Deportivo. A partir de ahí y basados en eso es que se empezaría a pedir su paso a la B.

La información de Javier Hernández Bonnet sobre Deportivo Pereira

“Hay un grupo de dirigentes que exige que a Deportivo Pereira se le dé el mismo trato que se le dio al Cúcuta Deportivo. Si el argumento tiene sustento jurídico, simplemente el Deportivo Pereira que se metió solito en este lío, tendrá que vivir los mismos padecimientos del Cúcuta”, fue lo primero.

Y explicó: “Al Cúcuta lo mandaron a liquidación y le quitaron el reconocimiento deportivo. Y cuando se lo reactivan y se aclara la situación accionaria del nuevo Cúcuta Deportivo, le dicen que haga fila y empieza en la B. Ahí está. Lo mismo están exigiendo un grupo de dirigentes de equipos chicos, que seguramente algunos comprometidos con el descenso, es que Deportivo Pereira viva el mismo calvario. Que desciendan porque si hubo liquidación es la asamblea de la Dimayor la que debe determinar si los nuevos propietarios son elegibles o no para estar en el club privilegiado grupo de los equipos de Dimayor. Eso lo están decidiendo. Es una reunión informal, no asamblea”.

Actualmente Deportivo Pereira está en la Liga BetPlay y peleando por la clasificación a cuadrangulares. Tiene a Alejandro Restrepo como DT. Empató en la Fecha 19 con Atlético Nacional en condición de local y definirá su suerte en el certamen jugando de visitante frente a Atlético Bucaramanga.

El audio de lo dicho por Hernández Bonnet (Blu Radio)

Tags: Deportivo Pereira

Última Hora

atletico nacional mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado salidas david ospina edwin cardona juan bauza zapata

Atlético Nacional acelera su limpieza: cuatro nombres quedan al borde de la salida

mateo castillo lesionado dura lesion ligamentos regresa recuperacion semanas copa sudamericana retorno futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor lateral derecho figura

Mateo Castillo y América: confirmaron gravedad de la lesión y cuándo regresa

millonarios rodrigo contreras sancion liga betplay

La suspensión de Rodrigo Contreras y partidos que se perderá con Millonarios en Liga BetPlay

rene higuita luto padre mensaje viral

René Higuita y el mensaje viral de despedida a su padre: una lección total de perdón

LaLiga

Lewandowski tensiona al Barcelona y enciende una negociación que ya preocupa

17/04/2026
Loterias

Sorteo Astro Luna hoy, jueves 16 de abril: mira el resultado oficial de la lotería

16/04/2026
Loterias

Verifica el resultado oficial de La Caribeña Noche: jueves 16 de abril de 2026

16/04/2026
Loterias

Mira si acertaste: resultado del Sinuano Noche del jueves 16 de abril en Colombia

16/04/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi