¿Por qué la casa hogar del América se llamará 'Adrián Ramos'

¿Por qué la casa hogar del América se llamará ‘Adrián Ramos’?


Se confirmó que el jugador Gustavo Adrián Ramos, recibirá un homenaje en vida, dándole su nombre a la casa hogar de los canteranos.

En medio del estreno de la sede administrativa del América de Cali, el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, reveló ante todos los asistentes que la casa hogar que se construirá para los jugadores de las divisiones menores, llevará el nombre de Adrián Ramos, un ídolo vigente en la institución y que ha hecho méritos para ganarse este homenaje mientras está en el equipo.

+ Alexandre Guimaraes: “Me da pena ver a Carlos Sierra tanto tiempo parado”

+ En Chile dan por hecha la contratación del jugador que quería América

+ América de Cali y lo que sigue después de la sede administrativa en Cascajal

Ramos solamente tiene dos títulos con la institución ‘Escarlata’, en el Finalización 2008 y el más reciente en 2020, por lo que muchos hinchas se han consultado si no hay jugadores en la historia del equipo que también merezcan este tipo de homenajes, incluso por encima de Ramos, pero lo que ha hecho este jugador por el América, va más allá de los títulos.

¿Qué hizo Adrián Ramos para ganarse este homenaje?

En primer lugar, como canterano del equipo, el homenaje se dará justamente en la casa hogar donde viven los jugadores de las divisiones menores provenientes de otras regiones del país. Además, Ramos, quien gracias a su formación en América pudo gozar de una exitosa carrera en el fútbol europeo, también ha ayudado económicamente para la construcción de la misma.

Por otro lado, hoy en día América existe y es gracias a Adrián Ramos. Cuando jugaba en 2009, le debían cerca de 6 meses de sueldo por las dificultades económicas del equipo, por lo que renunció a su porcentaje de venta y agilizó su salida, ya que sin este dinero, el equipo no podría jugar en 2010. En 2016, también le cedió a Tulio Gómez el porcentaje de su transferencia al Granada para hacer posible el ascenso. América tiene un ídolo que va mucho más allá de los éxitos deportivos, aunque por fortuna, los tiene.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente