Polémica y gol para Jacobo Pimentel con Boyacá Chicó ante Alianza Petrolera


Boyacá Chicó volvió con triunfo a la Liga BetPlay y mucho tuvo que ver Jacobo Pimentel. ¡Figura! Marcó y también protagonizó esta polémica. ¿Era penal?

Sí para el árbitro José Ortiz (Norte de Santander). Él lo sancionó sin duda alguna. Observó infracción de Edwin Torres sobre Jacobo Pimentel, quien terminó cayendo en el área sobre los 33 minutos del duelo. Para ese momento estaba 0-0 y tras esa acción llegó el primer gol local. Lo anotó Géimer Romir Balanta. La jugada desató diversas reacciones de analistas arbitrales. Así se vio a dos de ellos en Twitter.

¿Penalti sobre Jacobo Pimentel?

El VAR Central: “ES PENAL: Correcto el árbitro José Ortíz en la pena máxima a favor de Boyacá Chicó. Edwin Torres comete una imprudencia cuando estaba persiguiendo a Jacobo Pimentel y le toca el pie desde atrás”.

José Borda: “ESCÁNDALO UNO. En el Boyacá Chicó vs. Alianza Petrolera, el árbitro Ortiz se equivocó en esta acción de Torres de Alianza a Pimentel del Chicó. NO ERA PENAL, NO hubo infracción, el jugador ajedrezado simuló la falta (se botó). CASTRO, el VAR ni por enterado se dio! MAL INICIO!”.

Y el primer gol parta Jacobo Pimentel en la Liga BetPlay

Luego de esa acción, el futbolista hijo del dueño del máximo accionista de Boyacá Chicó tuvo la posibilidad de marcar. Se encargó del 2-0 tras asistencia de Sebastián Támara. Fue su primer gol en partidos de la Liga BetPlay y el cuarto como profesional dentro de una carrera realizada en su totalidad en el club boyacense. Allí debutó en 2020. Hasta ahora solamente había anotado en la categoría de ascenso. El atacante bogotano de 21 años ya tiene 75 partidos disputados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente