Periodista afirma que arquero del Pasto lo invitó a pelear


“Termina gritándome el capitán ‘asalariado h..’ acompañado del director”, es parte de la versión entregada por el periodista Jorge Eliécer López en contra del arquero del Deportivo Pasto, Diego Martínez.

Los hechos sucedieron a la salida de la sala de prensa, en el estadio Atanasio Girardot, donde Atlético Nacional venció 1 – 0 al Deportivo Pasto por la fecha 13 de la Liga BetPlay. El detonante fue una pregunta del comunicador deportivo, cuyo enfoque no gustó al jugador, ni tampoco el técnico del Deportivo Pasto. La consideraron ofensiva.

Esta fue la pregunta:

“Hemos visto muchos directores técnicos al frente del Deportivo Pasto. Uno podría decir que el verso no cambia. ¿Qué es lo que seduce a ustedes como profesores para asumir la dirección técnica de un equipo, que semestre tras semestre es prácticamente lo mismo? No pasa nada importante con el equipo volcánico, con el respeto que se merecen todos”.

La respuesta del técnico al servicio del cuadro pastuso fue una voz de rechazo contra la pregunta. Rosero la calificó de irrespetuosa y le pidió al periodista que se retirara de la sala de prensa.

“Me parece que eres un irrespetuoso porque no valoras el trabajo que nosotros hacemos día a día, desde el plantel técnico y los directivos. Debes mostrar más respeto por nuestra hinchada. Es tu problema y tu opinión si crees que no pasa con nosotros nada. Con nosotros pasa todo. Venimos de dos clasificaciones seguidas a cuadrangulares, estuvimos peleando la final acá en Medellín y lastimosamente se nos escapó. Somos muy apasionados, nos mueve el respeto, el amor, la dignidad por este escudo. Deportivo Pasto es lo único que conozco en la vida y para mí es el mejor equipo del mundo. Eres un irrespetuoso y deberías retirarte de esta sala de prensa”.

A su lado, el arquero Diego Martínez también estaba enojada porque la pregunta para él mantuvo el mismo tono. “¿Ustedes qué piensan?, ¿qué creen que se imagina el hincha del Deportivo Pasto por la situación que están? No hay algo importante para regalarle alegrías a ellos y terminan siempre diciendo lo mismo. Pareciera que no trabajan”.

El jugador respondió: “No sé quién es usted, pero es una falta de respeto que lo dejen entrar y haga ese tipo de preguntas. Nosotros somos jugadores profesionales y respetamos el escudo en el que estamos. Este es el equipo que nos da de comer a nosotros. Si usted es buen periodista, debería saber que hace poquito estuvimos en dos clasificaciones y vinimos acá y estuvimos en la final 20 minutos. Si usted es periodista, tiene memoria. Parece que no. Muy irrespetuosa tu pregunta, muy incómoda para nosotros y la hinchada porque es una falta de respeto”.

Conato de bronca a la salida

Terminó la conferencia de prensa y tanto el técnico como el jugador fueron a reclamarle al periodista. Jorge Eliécer López se queja porque fue invitado a pelear, además de recibir insultos.

Un colega de los medios deportivos en Medellín hizo un video de lo que pasó al final de la charla entre la delegación pastusa y los medios. Se escuchan los gritos del alegato.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente