• Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Millonarios FC
  • DIM
  • Chontico Noche
  • Atlético Nacional
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Millonarios FC
  • DIM
  • Chontico Noche
  • Atlético Nacional
Futbolete

Patriotas va en serio en el pedido de suspensión del descenso: “El campeonato es ilegal”

  • Rodallega y la “sorpresa” que prepara si le marca a América de Cali en el Pascual
  • Estadísticas de Falcao en Millonarios: goles, rivales a los que anotó y cuántos de penalti
Guillermo Puerto
05/10/2022 20:52
Liga BetPlay
Independiente Medellín, a la carga por una figura de Patriotas

FOTO: DIMAYOR


Patriotas, en posición de descenso a falta de 5 partidos para el final, está decidido a pelear la permanencia también en el escritorio. ¡Contundente su presidente!

César Guzmán fue quien lo dijo. Ya venía dándose información al respecto de manera extraoficial y ahora apareció él, al aire en medios de comunicación, para dar la explicación del caso. En Patriotas dicen tener varios argumentos para pedir que se suspenda el descenso. Lo dijo en entrevista con Carlos Antonio Vélez en “Palabras Mayores” (RCN Radio).

La explicación del presidente de Patriotas sobre el descenso

«Desde el año pasado hemos sido reiterativos en que se debe reformar el descenso. El campeonato es ilegal porque viola nuestra constitución. Cortuluá jugó un partido más como local, de manera arbitraria y fue error del presidente de Dimayor. Eso es violar las reglas de juego y genera desequilibrio deportivo», fue lo primero que dijo el directivo.

Y agregó: «No se dijo nada antes porque fue durante el campeonato que nos cambiaron las reglas de juego». Así las cosas, hoy en día Patriotas está en uno de los puestos que lo llevaría a perder la categoría. El otro lo ocupa Cortuluá. Quedan 5 juegos para el final. En la cancha podría lograr la salvación, pero por si acaso, hay situaciones que se intentan afuera.

Los argumentos de Patriotas en el pedido de anular el descenso en la Liga BetPlay 2022

Ya los habría expuesto el presidente César Guzmán en la Dimayor y ahora fueron compartidos a la opinión pública por Diego Rueda:

1- Desigualdad: en Patriotas dicen que para cambiar el sistema del descenso, se debió cambiar también el estatuto. Y consideran que estuvieron en desigualdad e inferioridad con respecto a los otros rivales que están salvando la categoría, específicamente, Unión Magdalena.

2- Partidos de local: se asegura que un equipo que también está peleando descenso (Cortuluá), tuvo la posibilidad de disputar un partido más de local que ellos y que esto impacta directamente en la posibilidad de sumar puntos. Se sienten afectados.

3- El uso del VAR: según lo expuesto, el VAR tuvo problemas técnicos para desarrollarse correctamente durante varios de los compromisos de Patriotas jugando de local en el estadio La Independencia en Tunja. A partir de ahí, también se sienten perjudicados.

Última Hora

hugo rodallega festejo gol santa fe america de cali

Rodallega y la “sorpresa” que prepara si le marca a América de Cali en el Pascual

falcao millonarios estadisticas goles penaltis

Estadísticas de Falcao en Millonarios: goles, rivales a los que anotó y cuántos de penalti

var dimayor audios liga betplay por que no

Por qué ya no se publican los audios del VAR en la Liga BetPlay: explicación oficial

atletico nacional fortaleza donde ver hoy vivo online plataformas streaming transmision transmisiones emision emisiones app aplicaciones canal canales tv television en directo senal abierta youtube futbol gratis paginas web sitios internet a que hora juegan horarios países donde pasan como ver futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor

Atlético Nacional vs Fortaleza FC: canales de Televisión y señales Streaming para VER HOY en VIVO

Loterias

Astro Luna, jueves 12 de febrero: resultado oficial en Colombia

12/02/2026
Loterias

Consulta el resultado oficial de La Caribeña Noche: jueves 12 de febrero de 2026

12/02/2026
Loterias

Lotería Sinuano Noche de hoy, jueves 12 de febrero: resultado confirmado

12/02/2026
Liga BetPlay

Rodallega y la “sorpresa” que prepara si le marca a América de Cali en el Pascual

12/02/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News