Oficial: lo que cambiará en el fútbol colombiano para 2024


Se revisó el formato de los campeonatos a nivel local y se tomaron decisiones. La Copa BetPlay perderá valor importante.

Este martes, hubo asamblea en la Dimayor con los presidentes de los 36 clubes del FPC. Se evaluaron las propuestas pensando en el formato del fútbol colombiano para la temporada 2024 y se tomaron decisiones pensando en lo que se viene. Hay un leve cambio en la Liga BetPlay y también una decisión que no gusta mucho con relación a la Copa.

El cambio de formato en la Liga

Una de las propuestas que había tomado fuerza en las últimas semanas, es volver a definir los campeonatos con llaves de Play-Offs. Sin embargo, no se aprobó el cambio y todo se quedará con cuadrangulares finales para los próximos 2 semestres. Lo único que se modificará es que no habrá fecha de clásicos, por lo que solo serán 19 partidos en el todos contra todos.

El campeonato del próximo año comenzará el fin de semana del 20 de enero y la intención es acabar el campeonato antes de que comience la Copa América 2024. Habrá que esperar para conocer el cronograma oficial de competencia y ver en qué fechas el fútbol colombiano tendrá una nueva final.

La Copa BetPlay pierde peso

Por otro lado, se dio a conocer una decisión que no ha gustado mucho en las hinchadas. A partir del próximo año, la tabla de reclasificación entregará 2 cupos a la fase 2 de la Copa Libertadores. Entre tanto, el campeón de la Copa BetPlay, solo tendrá un cupo a la Copa Sudamericana.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente