nicolas gallo

Nicolás Galló, el árbitro para Nacional vs. Millonarios. Así le ha ido


Nicolás Gallo es el árbitro que ha sido designado para impartir justicia en el partido Nacional vs. Millonarios de la fecha 1 en el Grupo B de los cuadrangulares por la Liga BetPlay II 2023.

El colegiado de 37 años ha tenido algunos episodios de llamados de atención y sanciones por equivocaciones en el ejercicio de su labor. En el 2021 fue suspendido “por tiempo indeterminado” por errores durante un encuentro de eliminatorias entre Uruguay y Paraguay.

En el fútbol colombiano Gallo también tuvo una sanción por un penalti concedido a Atlético Nacional el 23 de octubre de 2022 en un partido contra el Deportivo Pereira. Fue una mano que despertó todo tipo de controversias.

Gallo fue sancionado, con cerca de seis meses sin dirigir. “Qué pena Gallo, qué pena. Está metiendo la mano incluso por detrás del cuerpo, tratando de esconderlo. Eso no es pena máxima. Eso es forzado, un penalito que no tiene ningún sentido”, dijo en su momento Carlos Antonio Vélez, enfático en su señalamiento por la mala decisión del juez.

Fueron cerca de 22 fechas las que estuvo sin dirigir Nicolás Gallo, hasta su reintegro el pasado 15 de abril, en el partido Deportivo Cali 2 – 1 Unión Magdalena, válido por la fecha 14 del Todos contra Todos en la Liga BetPlay II 2023.

Nicolas Galló dirigiéndole a Millonarios y a Nacional este año

Solo existe un compromiso en el calendario. Fue reciente, el 30 de octubre pasado. Gallo fue el árbitro del juego América de Cali 1 – 0 Millonarios. Fue un partido sin mayores controversias o jugadas para ser debatidas. Al Atlético Nacional no le ha dirigido partidos en este 2023.

¿Nicolás Gallo ha dirigido Nacional vs. Millonarios?

La última vez que Nicolás Gallo dirigió un partido entre Atlético Nacional y Millonarios fue el 3 de diciembre de 2016. Se dio en cuartos de final, partido de vuelta. Nacional derrotó 3 – 0 al cuadro azul, con goles de Alejandro Guerra, Farid Díaz y Juan Pablo Nieto. Le dio vuelta a una serie que estaba 2 – 1 a favor del cuadro capitalino.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente