FOTO: ALIANZA PETROLERA

Máyer Gil: golazo, doblete con Alianza y la historia de su nombre. ¡Claro, por Candelo!


Uno de los mejores goles de la Liga BetPlay 2023 lo hizo Máyer Andrés Gil Hurtado quien, cómo no, tiene ese nombre por Máyer Candelo.

Todo tiene que ver con su padre. Él también fue futbolista profesional. Es el caso de Cristian Alí Gil Mosquera, atacante caleño de pasos en el FPC por Deportivo Cali, Deportivo Pasto, La Equidad y Pumas de Casanare, entre otros. Estando en este último, radicado en Yopal, se dio el nacimiento de su tercer equipo. A él le puso Máyer Andrés.

¿Por qué Máyer Andrés?

“Al último de mis hijos le puse ese nombre por Máyer Candelo, con quien tuve una buena relación en el Deportivo Cali. Somos buenos amigos. Él iba a ser el padrino, pero como vine a vivir a El Salvador hace muchos años, no se pudo”, contó su padre en entrevista en el diario El País. Quedó el nombre que ahora empieza a sonar con fuerza nuevamente en el FPC.

Máyer Andrés Gil Hurtado tiene 19 años. Llegó durante 2022 a Alianza Petrolera procedente de Atlético Marte en El Salvador. Lleva 3 partidos a nivel profesional (ninguno como titular). En el tercero empezó a marcar. ¡Y de qué forma! Le marcó doblete en 15 minutos a Deportivo Pasto. El primero, ¡UN GOLAZO! Pirueta para vencer al arquero Diego Martínez.

El golazo de Máyer Gil a Deportivo Pasto (Win Sports)

Máyer Gil y su par de hermanos que también son futbolistas

Antes de conocer a Máyer Gil en el FPC, vimos a Brayan Gil. Es uno de sus hermanos mayores. Es caleño. También empezó su carrera jugando en El Salvador. Hoy en día es hombre de Deportes Tolima. Ya anotó 18 goles en Colombia; el otro hermano es Cristian David (26 años), jugador de CD FAS en el Salvador.

“Los tres son delanteros, Cristian es más polifuncional. Máyer es carrilero derecho y Brayan es 9. El más goleador es Brayan, el año pasado debutando en primera con FAS hizo 16 goles, fue la revelación del torneo, tuvo un llamado de la sub-20 de Colombia, pero por la instancia en que estaba jugando el torneo acá no lo dejamos ir”, contó su padre en la entrevista ya mencionada, hecha en junio de 2020.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente