• Deportivo Cali
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • América De Cali
  • DIM
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Deportivo Cali
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • América De Cali
  • DIM
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
Futbolete

Marcelo Gallardo, la charla con Agustín Palavecino y el día en que se convenció de ficharlo

  • Deportivo Cali mueve la puerta de salida: competencia interna pasó factura
  • Atlético Nacional: decisión lista con Diego Arias y lo único que podría cambiarla
Guillermo Puerto
09/02/2021 15:52
Liga BetPlay
Agustín Palavecino pidió no jugar mientras se resuelve su futuro


Públicamente el DT de River Plate informó que todo está muy avanzado para el fichaje de Agustín Palavecino. Es un futbolista que le interesó desde antes de su paso a Deportivo Cali.

Allí por el 2018, cuando el talentoso mediocampista jugaba en el ascenso argentino con Platense, tuvo un partido ante River Plate por Copa Argentina. Ese día (13 de septiembre de 2018), fue titular y jugó los 90 minutos ante el elenco que dirige Marcelo Gallardo y que ganó 2-0 con Rafael Santos Borré en la cancha.

+ Polémica celebración: ¿Reacción de Agustín Palavecino a las críticas de algunos hinchas de Deportivo Cali?

+ Presidente del Deportivo Cali desmiente acuerdo final con River Plate por Agustín Palavecino

+ El trino de un campeón con Deportivo Cali… ¿para Agustín Palavecino?

Más allá del resultado, el DT del ganador se quedó con la presentación que tuvo el mediocampista. ¡Le encantó! Más de un par de años después lo ha contado públicamente al aceptar que River Plate está adelantando las negociaciones para que el futbolista con actualidad en Deportivo Cali pase a ser otro de sus dirigidos. Así lo dijo en la rueda de prensa que atendió este martes previo al debut del año.

«El tema de Agustín Palavecino, que está a punto de arribar, está todo acordado entre los clubes. He hablado, me comuniqué y se está por concretar», fue lo primero que aclaró Marcelo Gallardo sobre el volante de Deportivo Cali que dejó de jugar el pasado fin de semana, cuando el cuadro verdiblanco se impuso en la Liga BetPlay jugando en Tunja.

Después agregó: «Fue en ese partido de Copa Argentina en el que me llamó la atención. No solo veo lo que hacemos nosotros como equipo. También presto atención a los jugadores que enfrentamos y los pongo en el radar», empezó contando sobre ese juego en el que Agustín Palavecino constantemente se cruzó con Enzo Pérez y Leonardo Ponzio.

«Allá por 2018, cuando jugamos contra Platense, vimos un buen proyecto de jugador que se consolidó en Colombia. Esperemos que se empape del fútbol argentino y se adapte rápido, tiene talento», concluyó Marcelo Gallardo sobre el futbolista de Deportivo Cali al que pronto empezaría a dirigir.

Tags: River Plate

Última Hora

santiago colonia deportivo cali mls mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado alberto gamero

Deportivo Cali mueve la puerta de salida: competencia interna pasó factura

diego arias atletico nacional director tecnico entrenador dt se va despedido renuncia echado reinaldo rueda regresa gustavo fermani sebastian arango botero familia ardila lulle antonio jode carolina duenos equipos maximos dirigentes futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor

Atlético Nacional: decisión lista con Diego Arias y lo único que podría cambiarla

america de cali daniel valencia gol jaguares

Impacto inmediato de Daniel Valencia en América de Cali: los goles que buscaba

junior santa fe racha sin victorias visitante bogota

La peor racha histórica de Junior como visitante al detalle: ya tuvo otro capítulo

Liga BetPlay

Deportivo Cali mueve la puerta de salida: competencia interna pasó factura

23/02/2026
Liga BetPlay

Atlético Nacional: decisión lista con Diego Arias y lo único que podría cambiarla

23/02/2026
Taalk

Nuevo pasaporte en Colombia 2026: hasta cuándo sirve el actual para viajar

23/02/2026
LaLiga

Fermín López, números de locura en Barcelona y secreto detrás de sus golazos: así lo reveló

23/02/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News