• Millonarios FC
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • DIM
  • Atlético Nacional
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Millonarios FC
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • DIM
  • Atlético Nacional
Futbolete

Lucas González y el secreto de Águilas Doradas: “Este inicio lo tenemos porque…”

  • SuperSociedades emite sanción y el nombre de Millonarios entra en escena
  • América de Cali y la definitiva con Michael Rangel: lo dijo David González
Guillermo Puerto
24/02/2023 22:59
Liga BetPlay
Oficial: Lucas González es el nuevo DT de América, ¿cuándo lo presentan?


¡Ahí está el mérito del invicto y líder de la Liga BetPlay tras 6 jornadas! Águilas Doradas, en la primera experiencia de Lucas González como DT a nivel profesional, sorprende a más de uno.

Con el triunfo del equipo sobre Atlético Bucaramanga en la Fecha 6, la escuadra antioqueña llegó a 12 puntos en la tabla. No ha perdido. Tiene 3 empates y 3 victorias. ¿En qué se están basando para conseguir ese tipo de resultados? Ojo, ya enfrentó a equipos relevantes como Junior, Atlético Nacional y Deportivo Cali, por ejemplo. Se lo preguntaron al DT en la rueda de prensa de la Fecha 6.

Las respuestas de Lucas González

– “Este inicio lo tenemos porque tenemos muy buenos jugadores. Puede venir el que sea, con la idea que sea, que si los jugadores no son capaces de ejecutarla en el campo, va a ser muy difícil. Nosotros contamos con la gran base que estuvo el semestre pasado. Nuestros directivos han hecho un esfuerzo muy grande por mantenerla y traer jugadores que nos refuercen en posiciones puntuales. Son jugadores muy buenos. Hemos sido capaces de transmitir la idea clara y los chicos la van entendiendo cada vez mejor”.

– “Como tenemos jugadores tan buenos arriba, vamos a dosificar esfuerzos para evitar caer en lesiones innecesarias. Ningún equipo puede ganar campeonatos con 11, 12 o 13 jugadores. Los necesitamos a todos disponibles. Y a todos con un ritmo de competencia alto”.

– “Independientemente de lo que pasara hoy, lo hablé con Diego Valdés, le dije que podía hacer uno, dos o tres goles y solo iba a jugar 45 minutos. El partido lo remataría Marco Pérez en la segunda parte porque de acuerdo a lo que hemos visto de Bucaramanga, esto es lo que necesitamos. Así fue lo que planeamos y tal cual ejecutamos”.

«Hoy el equipo ha estado más cerca de lo que sí queremos ver»

– “Hay un ajuste que parece que es la entrada de Marco Pérez y Salazar, que permite que tengamos más ocasiones de gol, pero no es únicamente eso. nosotros modificamos la estructura para la segunda parte, ajustamos distancias, empezamos a usar a nuestro lateral izquierdo mucho más por dentro y quedarían hombres solos para llegar a campo contrario con mucha más ventaja”.

– “Hay que valorarles a los chicos que nosotros cerramos la jornada pasada jugando lunes por la noche. Llegas al hotel a medianoche, debes viajar temprano al día siguiente y después abres la jornada jugando viernes. El tiempo de recuperación fue corto”.

– “Iniciamos bien. Planteamos algunos objetivos. Sumar un número de puntos en nuestra casa. Vamos por buen camino, acercándonos a ese número. Y llegar lo más rápido posible a los 32 que necesitas para clasificar”.

– “Nosotros como cuerpo técnico somos buenos transmitiendo el mensaje a los jugadores y eso hace que ellos asimilen mejor la idea. Hoy el equipo ha estado más cerca de lo que sí queremos ver. Juntando más pases y dominando el juego. Los números expresan la intención que tenemos. Debemos mejorar en ser mejores recuperando el balón en campo contrario y no permitiendo que el oponente llegue fácilmente a nuestro campo”.

La rueda de prensa de Águilas Doradas (Dimayor)

https://www.youtube.com/watch?v=DwKGRYxy1iM

Tags: Águilas DoradasLucas González

Última Hora

millonarios super intendencia sociedades supersociedades multa sancion control dinero extralimitado gastos millones equipo bogota futbol profesional colombiano colombia fpc liga betplay dimayor duenos equipo maximo accionistas dirigentes dirigencia enrique camacho gustaco serpa grupo amber capital joseph marie oughourlian

SuperSociedades emite sanción y el nombre de Millonarios entra en escena

america de cali michael rangel respuesta david gonzalez

América de Cali y la definitiva con Michael Rangel: lo dijo David González

atletico nacional kevin catano arquero expectativa debut

Por qué Kevin Cataño no ha jugado en Nacional y cuándo lo haría: tampoco será ante Santa Fe

david gonzalez entrenador america cali director tecnico dt nuevo delantero fichaje daniel valencia michael rangel tomas angel del prete tulio gomez marcela dirigentes dirigencia maximos accionistas dueno equipo futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor mercado transferencias pases contrataciones contratados arqueros jorge soto jean fernandes titular suplente

América, el arquero y el nuevo delantero: David González definió sus preferencias

Liga BetPlay

SuperSociedades emite sanción y el nombre de Millonarios entra en escena

25/02/2026
Taalk

Quiénes NO necesitan licencia de conducción en Colombia durante 2026

25/02/2026
Fútbol Internacional

Preocupación de última hora en Real Madrid con Mbappé y sus bajas para enfrentar a Benfica

25/02/2026
Loterias

Martes 24 de febrero: resultado confirmado de la lotería Súper Astro Luna

24/02/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News