• Francia
  • Deportivo Cali
  • DIM
  • Mundial 2026
  • Ecuador
  • Alemania
  • Deportes Tolima
  • Brasil
Futbolete
  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias
  • Francia
  • Deportivo Cali
  • DIM
  • Mundial 2026
  • Ecuador
  • Alemania
  • Deportes Tolima
  • Brasil
Futbolete

Lucas González y el porqué “el FPC necesita más entrenadores como Hárold Rivera y Alejandro Restrepo”

  • Dos equipos del fútbol colombiano ya dieron el primer paso por Nicolás Benedetti
  • Juan José Córdoba ve con buenos ojos al DIM y la operación se encamina
Guillermo Puerto
12/03/2023 19:10
Liga BetPlay
Lucas González: ¿Renuncia y mensaje de despedida?
ADVERTISEMENT


Así de claro lo dijo Lucas González, el DT del líder parcial de la Liga BetPlay (Águilas Doradas), deseando que el FPC tenga más como ellos.

Lo dijo luego del partido que su equipo le ganó a Deportivo Pereira. Fue el duelo ante los dirigidos por Alejandro Restrepo y basado en lo que se vivió en la cancha, estratégicamente hablando, concluyó con tal afirmación. De paso incluyo a Hárold Rivera, el DT del rival que recientemente los eliminó de la Conmebol Sudamericana (Santa Fe).

ADVERTISEMENT

Todo lo que dijo Lucas González en rueda de prensa

– “El fútbol colombiano necesita más entrenadores como Hárold Rivera y Alejandro Restrepo porque son dos equipos que juegan de una forma en la que el fútbol colombiano no está acostumbrado a jugar. En la medida que esto pase, el FPC va a crecer. Hoy Alejandro montó una estructura que poca gente monta acá, con 1-3-5-2, dos puntas, un mediapunta y dos carrileros que cuando nosotros tenemos el balón vienen a igualar nuestros laterales. Hacen algo que es de admirar: con los extremos y puntas que tenemos, quedan 3 para 3 atrás, sobre todo cuando está perdiendo en el resultado (…). Alejandro es capaz de asumir retos, dejar espacio atrás y decir ‘no importa, voy a empatar el partido’. Eso hay que admirarlo. Ojalá más entrenadores como él en el fútbol colombiano”.

– “Nos enfrentamos al reciente campeón del FPC. A Alejandro Restrepo lo conozco mucho. Es un excelente entrenador y no me sorprende en lo más mínimo lo que hizo el semestre pasado con su equipo. A veces no dimensionamos lo que eso significa. Asumir en un equipo que no tiene el presupuesto más alto del Fútbol Profesional Colombiano, ser campeón en su primer semestre es algo muy difícil. Haber sido capaces de hacer la primera parte que hicimos contra ellos, nos acerca mucho a ese equipo que queremos ver: queremos dominar el juego y para dominarlo debemos dominar el balón pero no en nuestro campo y hoy fuimos capaces en la primera parte de hacerlo y marcar dos goles muy bonitos que reflejan el juego que queremos ver”.

– “Nosotros queremos intentar poner la primera estrella en el escudo. El club demostró que está para eso el semestre pasado. A estos chicos se les escapó la final por un pelo. Seguramente aprendieron de esa experiencia. Nosotros vinimos a intentar dar un paso más y para eso debes intentar algo diferente. Hemos dominado los registros que son relevantes en el fútbol. Ese es el equipo que queremos ver. Queremos dominar y el partido que viene va a ser muy bonito (vs. Millonarios en el Campín). Lo voy a disfrutar enormemente. Nos vamos a enfrentar al equipo que seguramente en los últimos 2 años mejor viene jugando y más se acerca a lo que nosotros queremos. Vamos a ver si somos capaces de ir allá, quitarles el balón y dominarlos. Es un reto”.

ADVERTISEMENT

La rueda de prensa de Águilas Doradas (Dimayor)

 

Tags: Águilas DoradasLucas González

Última Hora

nicolas benedetti deportivo cali mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado independiente medellin dim

Dos equipos del fútbol colombiano ya dieron el primer paso por Nicolás Benedetti

juan jose cordoba deportivo independiente medellin dim mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado

Juan José Córdoba ve con buenos ojos al DIM y la operación se encamina

sebastian oliveros nuevo director tecnico dt entrenador deportes tolima mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado alberto gamero leonel alvarez jorge luis pinto

Tolima aprieta el paso y se acerca al anuncio de su nuevo entrenador

lucas gonzalez atletico nacional mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado

Lucas González ya marcó territorio en Nacional con dos decisiones clave

Fútbol Internacional

Francia y Mbappé no levantan el pie del acelerador y mandan aviso a Paraguay

30/06/2026
Liga BetPlay

Dos equipos del fútbol colombiano ya dieron el primer paso por Nicolás Benedetti

30/06/2026
Liga BetPlay

Juan José Córdoba ve con buenos ojos al DIM y la operación se encamina

30/06/2026
Fútbol Internacional

La eficacia de Haaland envía a Noruega a los octavos de final del Mundial 2026

30/06/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2026 Futbolete.com - Futbolete SL

  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias