• Al Nassr
  • Deportivo Cali
  • DIM
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • FC Barcelona
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Al Nassr
  • Deportivo Cali
  • DIM
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • FC Barcelona
Futbolete

Lucas González y el porqué “el FPC necesita más entrenadores como Hárold Rivera y Alejandro Restrepo”

  • Tití Rodríguez y Deportivo Cali: trato hecho y las claves del acuerdo
  • Así termina la historia de Brayan León en el DIM: sorpresivo equipo y cuánto pagan por él
Guillermo Puerto
12/03/2023 19:10
Liga BetPlay
Lucas González: ¿Renuncia y mensaje de despedida?


Así de claro lo dijo Lucas González, el DT del líder parcial de la Liga BetPlay (Águilas Doradas), deseando que el FPC tenga más como ellos.

Lo dijo luego del partido que su equipo le ganó a Deportivo Pereira. Fue el duelo ante los dirigidos por Alejandro Restrepo y basado en lo que se vivió en la cancha, estratégicamente hablando, concluyó con tal afirmación. De paso incluyo a Hárold Rivera, el DT del rival que recientemente los eliminó de la Conmebol Sudamericana (Santa Fe).

Todo lo que dijo Lucas González en rueda de prensa

– “El fútbol colombiano necesita más entrenadores como Hárold Rivera y Alejandro Restrepo porque son dos equipos que juegan de una forma en la que el fútbol colombiano no está acostumbrado a jugar. En la medida que esto pase, el FPC va a crecer. Hoy Alejandro montó una estructura que poca gente monta acá, con 1-3-5-2, dos puntas, un mediapunta y dos carrileros que cuando nosotros tenemos el balón vienen a igualar nuestros laterales. Hacen algo que es de admirar: con los extremos y puntas que tenemos, quedan 3 para 3 atrás, sobre todo cuando está perdiendo en el resultado (…). Alejandro es capaz de asumir retos, dejar espacio atrás y decir ‘no importa, voy a empatar el partido’. Eso hay que admirarlo. Ojalá más entrenadores como él en el fútbol colombiano”.

– “Nos enfrentamos al reciente campeón del FPC. A Alejandro Restrepo lo conozco mucho. Es un excelente entrenador y no me sorprende en lo más mínimo lo que hizo el semestre pasado con su equipo. A veces no dimensionamos lo que eso significa. Asumir en un equipo que no tiene el presupuesto más alto del Fútbol Profesional Colombiano, ser campeón en su primer semestre es algo muy difícil. Haber sido capaces de hacer la primera parte que hicimos contra ellos, nos acerca mucho a ese equipo que queremos ver: queremos dominar el juego y para dominarlo debemos dominar el balón pero no en nuestro campo y hoy fuimos capaces en la primera parte de hacerlo y marcar dos goles muy bonitos que reflejan el juego que queremos ver”.

– “Nosotros queremos intentar poner la primera estrella en el escudo. El club demostró que está para eso el semestre pasado. A estos chicos se les escapó la final por un pelo. Seguramente aprendieron de esa experiencia. Nosotros vinimos a intentar dar un paso más y para eso debes intentar algo diferente. Hemos dominado los registros que son relevantes en el fútbol. Ese es el equipo que queremos ver. Queremos dominar y el partido que viene va a ser muy bonito (vs. Millonarios en el Campín). Lo voy a disfrutar enormemente. Nos vamos a enfrentar al equipo que seguramente en los últimos 2 años mejor viene jugando y más se acerca a lo que nosotros queremos. Vamos a ver si somos capaces de ir allá, quitarles el balón y dominarlos. Es un reto”.

La rueda de prensa de Águilas Doradas (Dimayor)

 

Tags: Águilas DoradasHarold RiveraLucas González

Última Hora

titi rodriguez deportivo cali mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado alberto gamero america junior muriel

Tití Rodríguez y Deportivo Cali: trato hecho y las claves del acuerdo

independiente medellin dim transferencia brayan leon

Así termina la historia de Brayan León en el DIM: sorpresivo equipo y cuánto pagan por él

diego valoyes atletico nacional mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado juarez liga mx lesiones talleres cordoba argentina marino hinestroza

Atlético Nacional prioriza a Diego Valoyes: dos obstáculos complican la operación

jarlan barrera deportivo pereira mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado arturo reyes dim medellin nacional

Jarlan Barrera y Deportivo Pereira: dos factores que podrían acelerar la negociación

Fútbol Internacional

Dónde ver Al Hilal vs Al Nassr EN VIVO, TV y ONLINE de la liga árabe con Cristiano Ronaldo

12/01/2026
Liga BetPlay

Tití Rodríguez y Deportivo Cali: trato hecho y las claves del acuerdo

12/01/2026
Taalk

Calendario tributario 2026: fechas de los primeros pagos del año en Colombia

12/01/2026
Liga BetPlay

Así termina la historia de Brayan León en el DIM: sorpresivo equipo y cuánto pagan por él

11/01/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News