• Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Junior FC
  • Deportivo Cali
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Junior FC
  • Deportivo Cali
  • Chontico Noche
Futbolete

Lucas González: “Víctimas de nuestro propio éxito” y “vamos a intentar llegar a la final hasta que…”

  • Jeison Medina y otros tres delanteros por los que preguntó Atlético Nacional
  • Junior, Millonarios y la decisión final que alista Didier Moreno tras final de Liga BetPlay
Guillermo Puerto
26/12/2024 17:19
Liga BetPlay


Ahora sí, lo que varios esperaban: ¿Qué explicará Lucas González en el momento más complejo de la temporada para Águilas Doradas?

Segunda caída en 3 jornadas de cuadrangulares para su equipo y sus probabilidades de llegar a la final disminuyeron. Solo sumó un punto en 3 jornadas de los cuadrangulares. Cayó en las visitas a Alianza Petrolera y Atlético Nacional. Aún tiene posibilidades de clasificación a la final, aunque son las más remotas del grupo. Le queda jugar en casa ante los dos que le ganaron y visitar a Deportivo Pasto.

Respuestas de Lucas González

– “Lo que pasó en el PT es que enfrentamos a Atlético Nacional. Es el club que tiene más títulos en el fútbol colombiano. Tiene excelentes jugadores, una plantilla muy bien conformada, excelente entrenador y pensar que porque clasificamos primeros vamos a venir y ganar acá como si jugáramos contra un equipo sub-20 o una categoría menor es completamente irrealista. Veníamos con toda la ilusión de intentar hacer el partido que hicimos pero al frente teníamos un excelente oponente”.

– “Teníamos un plan muy claro. Empezamos bien en 20 minutos, ellos ajustan cosas, se encuentran con un gol en el que hacen poco por crear esa ocasión. El balón lo teníamos prácticamente controlado y le queda al único jugador que no le podía quedar: Dorlan Pabón. Él remata desde donde sea y normalmente los remates van a portería. El partido se les pone de cara y nosotros tomamos riesgos, intentamos modificar la estructura, cambiar jugadores, sacamos algo de ventaja y quedo contento con el juego y el coraje que han mostrado los chicos. En la segunda parte hemos superado ampliamente a Atlético Nacional y eso es muy difícil de hacer acá en el Atanasio”.

– “Los resultados han estado lejos de lo que esperamos. En estos 3 partidos evidentemente no hemos podido ganar. Hemos tenido un poco de mala suerte y sobre todo el fútbol es de los jugadores. Lo dije antes de entrar a cuadrangulares: nosotros en muy poco tiempo logramos construir un equipo que puede plantarle cara y jugarle de tú a tú a cualquiera de los históricos, siempre y cuando tuviésemos toda la plantilla disponible”.

La baja de Jeisson Quiñones en un momento clave

– “Desafortunadamente nosotros perdimos a Jeisson Quiñones a los 10 minutos ante Alianza y él permite que nuestro juego esté más cercano en el sentido de dominar a rivales. Perdimos un jugador difícil de reemplazar. En este momento somos víctimas de nuestro propio éxito. No es normal que un equipo que no tiene ninguna estrella venga acá a enfrentarse a uno que tiene 17, una Libertadores y demás títulos”.

– “Hacer el partido que hicimos, jugarles de tú a tú y tenerlos metidos en su campo, sin que nos rematen a portería en la segunda parte y nosotros rematando 15 veces en la segunda parte. Tuvimos un 62% de posesión en el Atanasio. Eso es muy difícil de lograr contra un equipo como este. Desafortunadamente la estadística que cuenta y es la que te da los puntos, no la pudimos superar. Queremos que ya sea domingo y poder enfrentarlos nuevamente”.

– “En probabilidades, con 12 puntos y ese punto invisible, es muy probable que te metas en la final. Ahora ya no podemos hacer 12 sino 10. Será mucho menos probable que nos metamos en la final, pero vamos a intentarlo. Mi trabajo es evaluar el rendimiento del equipo y aparte de eso, este es un torneo que nos permite aspirar a ese sueño de poner una estrella en este escudo pero el año es largo (…). El objetivo será intentar llegar a la final. Vamos a intentarlo hasta que las matemáticas digan que podemos”.

Tags: Águilas DoradasLucas González

Última Hora

atletico nacional delantero atacante reemplazo alfredo morelos venta facundo bastista listado refuerzos jeison medina luis fernando muriel chicho arango mercado fichajes incorporaciones contratados contrataciones gustavo fermani mauro manotas atlas mexico liga mex futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor

Jeison Medina y otros tres delanteros por los que preguntó Atlético Nacional

junior didier moreno renovacion 2026

Junior, Millonarios y la decisión final que alista Didier Moreno tras final de Liga BetPlay

deportivo cali fichajes 2026 posibilidad daniel giraldo

Deportivo Cali, mercado de fichajes: el otro regreso que se busca tras el de Juan Dinenno

rodrigo urena titulos palmares posible fichaje millonarios

El palmarés que impresiona en Millonarios: Rodrigo Ureña y su carrera llena de títulos

Liga BetPlay

Jeison Medina y otros tres delanteros por los que preguntó Atlético Nacional

16/12/2025
Taalk

Prima de diciembre 2025 en Colombia: la fecha límite que no pueden ignorar las empresas

16/12/2025
LaLiga

Romper un récord de Messi en el Barcelona: el lujazo que así logró Pedri

16/12/2025
Loterias

Lunes 15 de diciembre en Colombia: ya está el resultado oficial del Súper Astro Luna

15/12/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News