¿Los primeros fichajes de América de Cali para 2021?


Oficialmente en América de Cali no se hablará del tema hasta que termine la final de la Liga BetPlay 2020, pero empiezan a conocerse los movimientos que está adelantando el equipo de cara al año en el que volverá a jugar Copa Libertadores.

El cuadro escarlata en el 2021 estará nuevamente en fase de grupos del certamen internacional. Además afrontará los cuartos de final de la Copa BetPlay y estará en la Liga que dará título a mediados de año. Desde ya busca futbolistas para reforzar el plantel con el que está en la final buscando su Estrella número 15.

+ Tulio Gómez habló del futuro de Duván Vergara, Santiago Moreno y Luis Paz

+ América de Cali y la apuesta por la cantera para ganar la Estrella 15

+ Yesus Cabrera da mensaje al hincha de América de Cali tras la primera final

Dentro de lo primero que busca está un arquero. Es así por la situación con Éder Chaux, quien llegó al equipo a principios de 2019 en condición de cedido y con opción de compra. Es un futbolista que empezó siendo titular pero que a lo largo del año perdió el puesto con el venezolano Joel Graterol. A él se le relaciona con una salida hacia Junior de Barranquilla.

Así que para suplir su salida, América de Cali piensa en la llegada del arquero bogotano Diego Novoa. El guardameta de 31 años y presente en La Equidad, es profesional desde el 2011 y toda su carrera la desarrolló en el cuadro bogotano. Tiene más de 250 partidos atajados y presencia internacional en ediciones de la Copa Sudamericana. Con él hay negociaciones en curso.

Lo mismo pasa con Jerson Malagón, zaguero bogotano de 27 años que viene de jugar 20 partidos en el 2020 con Deportivo Pasto. En su carrera también jugó en La Equidad. Tiene pasos por Orsomarso, Tigres, Patriotas y Águilas Doradas. Son más de 160 juegos profesionales para el defensor diestro con el que también se negocia para sumarlo al plantel.

Vale recordar que América de Cali dejó de contar con Juan Pablo Segovia y que tiene pendiente definir la situación con Óscar Cabezas, el zaguero que pasó por Rosario Central y también se sumaría al plantel para ese puesto.

 

¿Quién disputó más partidos de la Liga BetPlay 2020 con América de Cali?

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente