Los mejores fichajes del 2023 en el fútbol colombiano


La temporada 2023 pinta bastante bien con la llegada de varias figuras al FPC. Las mejores incorporaciones de cada equipo.

Esta semana, la novela con Juan Fernando Quintero llegó a su final y el volante se vestirá con los colores del Junior de Barranquilla. El equipo finalmente cerró su contratación y presume de una nueva joya en la Liga BetPlay, que se une a otros jugadores importantes que hacen parte del campeonato para 2023. De hecho, todavía puede mejorar, pues Hugo Rodallega y Teófilo Gutiérrez andan buscando equipo en Colombia. Así están las cosas hasta ahora.

Los mejores fichajes del FPC

América de Cali – Carlos Darwin Quintero

El cuadro escarlata hizo oficial la contratación de un extremo con pasado en la Selección Colombia. Luego de pasar 14 temporadas entre clubes de México y Estados Unidos, volverá a jugar en las canchas del FPC.

Atlético Nacional – Cristian Zapata

En comparación a otros años, el equipo verdolaga se movió poco en este mercado de fichajes. Desde hace varias semanas oficializaron la llegada del defensor ex-Selección Colombia Cristian Zapata, quien viene del fútbol argentino.

Junior – Juanfer Quintero

Al final la novela llegó a buen puerto y el 10 jugará en el ‘Tiburón’ esta temporada. Todo quedará listo cuando apruebe los exámenes médicos, llegando como agente libre tras salir de River Plate.

Millonarios – Leo Castro

A pesar de tener ofertas en el fútbol internacional, el máximo goleador de la Liga BetPlay pasada terminó llegando a un acuerdo con Millonarios. Fichaje que también disputó con varios clubes del FPC.

Once Caldas – Dayro Moreno

Con 37 años, Dayro Moreno demostró que la edad solo es un número y marcó 22 goles con Atlético Bucaramanga. Regresó a Manizales, donde espera mantener la consistencia para esta temporada.

Deportivo Cali – Kevin Dawson

El cuadro azucarero reforzó una posición importante con un jugador de categoría. El portero uruguayo con procesos en su selección nacional dejó a Peñarol después de 6 años para firmar con el Cali.

Deportes Tolima – Facundo Boné

El volante uruguayo había realizado una gran campaña con Deportivo Pasto y era pretendido por varios clubes a nivel local e internacional, pero al final fue convencido por el proyecto de Hernán Torres.

Deportivo Pasto – Billy Arce

Los volcánicos no se quedaron atrás y también buscaron jugadores de categoría. Se confirmó la llegada del delantero ecuatoriano Billy Arce, quien pasó por la Premier League y tiene proceso con la selección de su país.

Deportivo Pereira – Yesus Cabrera

Luego de salir de Junior de Barranquilla, el volante cartagenero no dejó pasar la oportunidad de vestir con los colores del campeón de Colombia. Fichaje que ilusiona a la hinchada matecaña.

Independiente Medellín – Andrés Ibargüen

El extremo no renovó con Deportes Tolima y era pretendido por otros clubes del fútbol colombiano, pero al final logró llegar a un acuerdo con el ‘Poderoso’ y hay ilusión con su contratación.

Independiente Santa Fe – Fabián Sambueza

Uno siempre vuelve a donde fue feliz y es el caso del volante argentino que tendrá su tercer ciclo con el equipo bogotano. Llega procedente del Junior de Barranquilla.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente