Los cambios que harán en la Liga BetPlay en respuesta al nuevo pico de la pandemia


Luego de que varios equipos reportaran múltiples casos de Covid – 19, desde el ente organizador del fútbol colombiano tomaron una importante decisión.

A partir del jueves 20 de enero, se dará comienzo de manera oficial de la Liga BetPlay 2022 – I, acabando con varias semanas sin fútbol profesional en Colombia. Sin embargo, debido al nuevo pico de la pandemia que se presentó luego de las fiestas decembrinas, desde la Dimayor tomaron una decisión transcendental para lo que será este nuevo arranque.

Andrés Ibargüen y Tolima: ¿Qué falta?

Hace algunos días se había confirmado el formato de competencia y los calendarios, donde una de las decisiones que mayor polémica había generado era que solamente se permitirían 5 jugadores en el banco de suplentes y 3 cambios, regresando a la forma en que se venía haciendo antes de la pandemia, pero esta decisión la llegaron a corregir.

Luego de una reunión extraordinaria, se confirmó que los 5 cambios y 7 suplentes se mantendrán para este primer semestre, buscando solventar el tema de los nuevos casos positivos que se han presentado a lo largo de las últimas semanas. Desde la Dimayor emitirán un comunicado oficial confirmando este cambio recientemente aprobado.

Los 8 equipos que estarán en competencias internacionales tendrán un alivio, pues pueden inscribir a 35 jugadores y en Conmebol también habrá 5 cambios y sin límite de jugadores en el banco, por lo que sería contraproducente que en el campeonato local solamente pudiesen contar con 16 jugadores y máximo 14 por partido.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente