Lo que viene entre América de Cali y Pepe Moreno tras el fallo del TAS

Lo que viene entre América de Cali y Pepe Moreno tras el fallo del TAS


Quedó ratificado que América de Cali debe recibir un pago de parte del Club Atlético Independiente por el traspaso del Pepe Moreno que se hizo en 2007. Ahora el jugador pide su parte.

Hace 14 años, cuando América de Cali hizo el negocio para la venta de los derechos deportivos de José Alcides Moreno al Club Atlético Independiente, empezó esta historia. El equipo argentino no realizó la totalidad del pago. Entonces hubo reclamo de parte del equipo colombiano que a través de los años fue escalando instancias hasta llegar a FIFA y el TAS.

+ Dicho por un excapitán de Atlético Nacional: “Duván Vergara es el jugador más importante del fútbol colombiano”

+ América de Cali: así quedó el Pascual Guerrero tras remodelaciones

+ Comunicado oficial de América de Cali sobre la salud de Juan Cruz Real

Ahora hay respuesta. Independiente debe pagar no menos de 200 mil dólares por la deuda. Es un pago que debe llegarle al club escarlata y de ahí el futbolista, según lo dijo públicamente, espera cobrar su parte. Lo dijo en los diversos medios de comunicación en los que habló este miércoles 3 de febrero tras hacerse pública la resolución del TAS.

“De ese dinero que le va a entrar al América de Cali por la demanda, a mí me corresponde el 8% y lo voy a cobrar”, dijo en diálogo con El VBAR (Caracol Radio) el futbolista que tuvo 3 ciclos distintos en el equipo americano a lo largo de su carrera activa como goleador. De ahí dio el salto a Independiente y fue entonces cuando se generó la deuda que hoy vuelve a ser noticia.

América de Cali cobró un dinero por la transferencia pero quedó una cuota por pagar, que Independiente buscó omitir argumentando que la habían saldado al momento de dejar libre al futbolista. Por eso la demanda y todas las situaciones legales que ya tienen respuesta del TAS.

“Yo voy a entrar a pelear el dinero del porcentaje que me corresponde por esta venta. Hace un año radiqué los papeles y ahora estaba esperando el fallo. Debo esperar a que América de Cali se comunique conmigo y llegar a buenos términos”, concluyó el goleador en la entrevista ya mencionada.

Todo lo que dijo el Pepe Moreno sobre América de Cali y la demanda

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente