• Copa Libertadores
  • Selección Colombia
  • Astro Sol
  • Europa League
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • Atlético Nacional
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Copa Libertadores
  • Selección Colombia
  • Astro Sol
  • Europa League
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • Atlético Nacional
Futbolete

Las 3 razones de Patriotas para pedir que se suspenda el descenso

  • Tino Asprilla explotó contra un jugador de Nacional: «nos vamos a las trompadas»
  • Millonarios mueve fichas de última hora y sorprende con incorporación de arquero
Guillermo Puerto
30/09/2022 19:15
Liga BetPlay
Independiente Medellín, a la carga por una figura de Patriotas

FOTO: DIMAYOR

Patriotas es uno de los dos equipos que ocupa puesto de descenso a falta de 6 jornadas para que se defina al tema. Y antes de jugarlos, habría hecho esta propuesta en Dimayor.

Es versión que ha hecho pública el periodista Diego Rueda durante el programa el VBAR (Caracol Radio). Sería una decisión tomada por César Guzmán, el presidente del cuadro boyacense, pensando en lograr que no exista pérdida de la categoría en el año en el que el equipo que preside corre un gran riesgo de vivirla. En la fecha en que se conoce esta información, Patriotas está penúltimo en esa tabla. Su rendimiento solo lo tiene por encima de Cortuluá.

Los argumentos de Patriotas en el pedido de anular el descenso en la Liga BetPlay 2022

Ya los habría expuesto el presidente César Guzmán en la Dimayor y ahora fueron compartidos a la opinión pública por Diego Rueda:

1- Desigualdad: en Patriotas dicen que para cambiar el sistema del descenso, se debió cambiar también el estatuto. Y consideran que estuvieron en desigualdad e inferioridad con respecto a los otros rivales que están salvando la categoría, específicamente, Unión Magdalena.

2- Partidos de local: se asegura que un equipo que también está peleando descenso (Cortuluá), tuvo la posibilidad de disputar un partido más de local que ellos y que esto impacta directamente en la posibilidad de sumar puntos. Se sienten afectados.

3- El uso del VAR: según lo expuesto, el VAR tuvo problemas técnicos para desarrollarse correctamente durante varios de los compromisos de Patriotas jugando de local en el estadio La Independencia en Tunja. A partir de ahí, también se sienten perjudicados.

Patriotas es un equipo que, a la fecha en que se hace pública esta situación, suma 8 jornadas sin triunfos. La última vez que ganó fue el 5 de agosto en partido ante Cortuluá (3-0). A partir de ahí tiene 3 empates y 5 derrotas. De cara al final de la temporada, tiene que enfrentar como local a Unión Magdalena, Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga. De visitante a Envigado, Millonarios y Deportivo Cali.

Patriotas solicitará a la Dimayor que este año se suspenda el descenso. Les contaremos por qué en el @VBarCaracol a las 2 de la tarde por @CaracolRadio

— Diego Rueda (@diegonoticia) September 30, 2022

Última Hora

faustino asprilla tino atletico nacional reaccion reacciones molesto molestia declaraciones fuertes andres felipe roman jugadores edwin cardona alfredo morelos derrota caida goleada millonarios campin bogota liga betplay dimayor futbol profesional colombiano fpc polemica debate espn

Tino Asprilla explotó contra un jugador de Nacional: «nos vamos a las trompadas»

millonarios arquero jhostin diaz equipo sub 20 divisiones inferiores menores titulares plantilla profesional diego novoa guillermo amores fichajes daniel ruiz rodrigo contreras futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor cierre inscripciones mercado transferencias contrataciones

Millonarios mueve fichas de última hora y sorprende con incorporación de arquero

deportivo cali hugo rodallega goles ley del ex liga betplay

La Ley del Ex castiga otra vez a Deportivo Cali con Hugo Rodallega: el quinto episodio

millonarios rodrigo contreras contrato posible renovacion

Rodrigo Contreras en Millonarios: opción de compra, contrato y su postura sobre renovarlo

Fútbol Internacional

Sorteos de Conmebol Libertadores y Sudamericana 2026: hora, dónde ver y bombos

19/03/2026
Fútbol Internacional

Recordando a Sebastián Villa en la Selección Colombia y la posible nueva oportunidad

19/03/2026
Loterias

Resultados online del Súper Astro Sol hoy en Colombia: jueves 19 de marzo de 2026

19/03/2026
Fútbol Internacional

Real Betis vs Panathinaikos EN VIVO: cómo ver Europa League en TV y STREAMING en directo

19/03/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi