Otro de los momentos que llamó la atención del partido de América en Envigado, se vivió en la adición cuando se iba a cobrar un tiro de esquina y los locales se avivaron.
Minuto 95. Era córner a favor del cuadro escarlata. Al cobro iba Edwin Cardona y en ese momento había un jugador de Envigado tendido en el suelo, pero afuera del campo de juego. Lo estaba atendiendo el arquero Joan Parra, quien decidió lanzarse al piso dentro de la cancha, mientras un compañero suyo hacía lo propio con el lastimado. Así se evitó la reanudación con el cobro del visitante.
Un papelón esto que pasó con los jugadores de Envigado.pic.twitter.com/lynoY2MxMN
— Lizeth Torres (@LizethTorresC) February 18, 2024
Lo que dijeron los jugadores de Envigado
Quienes hablaron de esa acción fueron Joan Parra y Édison López en el VBAR (Caracol Radio): “Parra fue a auxiliar a Tamayo y los dos estaban fuera de la cancha. Yo corro y trato de meter a mi compañero Kevin a la cancha porque América podía cobrar rápido y convertirnos. Creo que fue una jugada rápida en la que tuve esa imprecisión de ayudar a mi compañero”, dijo Édison López.
Y agregó: “Es una acción que se vive a diario en el fútbol mundial. Quería ayudar a mi compañero y a mi equipo para no dejarlo con uno menos. Es una jugada muy rápida en la que ninguno quiere hacerlo de mala manera o quemar tiempo porque necesitábamos ganar. Es una jugada muy rápida en la que fuera del fútbol se puede interpretar muy mal, pero en el ámbito del fútbol sabemos que puede suceder”.
👀Explicaciones de Joan Parra y E. López ante la polémica Envigado-América
🗣️”Es una acción que se vive a diario en el mundo, solo quería ayudar a mi equipo” López
🗣️”Mi única opción era tirarme al piso, no vi a Cardona con intención de parar el juego” Parra
📻#ElVBarCaracol pic.twitter.com/pN3o5VGLMu
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) February 19, 2024
Y Joan Parra…
“Es una jugada en la que Edwin Cardona ve que nuestro jugador se encuentra en el suelo y fuera de la cancha. Le da igual, agarra la pelota y va a cobrar. La única opción que yo tenía era esa: tirarme al suelo porque cuando el arquero está en el suelo el árbitro no puede reanudar el partido. En ningún momento quise quemar tiempo, porque necesitábamos ganar. Pero tampoco vi a Cardona o a Ramos queriendo parar el partido para que atendieran al jugador”.
Agregó: “El fútbol es de momentos. Fue una jugada rápida y yo estaba auxiliando a mi compañero Tamayo y lo que veo es a Cardona que quiere cobrar de una, entonces fue la única opción que tuve, porque mientras llegaba al arco me podían marcar. El fútbol hoy en día es de vivos. América también hizo muchas veces esa jugada en el primer tiempo y nadie dijo nada”.