Juan Fernando Caicedo, el campeón con Tolima que es hincha de América de Cali

Juan Fernando Caicedo, el campeón con Tolima que es hincha de América de Cali


Juan Fernando Caicedo alcanzó su segundo título en el fútbol colombiano. Ya se coronó con las camisetas de Independiente Medellín y Deportes Tolima. Todavía no ha tenido la oportunidad de jugar con la del equipo del que es hincha: América de Cali.

Es una curiosidad de la que habló con La Tocata del diario El País. El delantero antioqueño de 31 años es el protagonista. Más allá de nunca haber jugado para el cuadro escarlata y sin ser de la ciudad de la que es oriunda el club, sí es uno de los millones de hinchas con los que cuenta América de Cali en todo el mundo. Él y varios de su familia son aficionados de la escuadra que recientemente alcanzó un bicampeonato en la Liga.

▶: Juan Fernando Caicedo, figura del Deportes Tolima, campeón de la Liga BetPlay 2021-I

▶: Las lágrimas de Gamero y la explicación a la derrota de Millonarios en la final

▶: ¿Por qué Álvaro Montero celebró el título del Tolima abrazando al árbitro?

“Desde pequeño soy hincha de América de Cali. Cuando uno va creciendo y ya es profesional, pues se dedica a defender los colores de la camiseta que uno viste. Uno quisiera algún día jugar en el equipo de sus amores, es algo obvio, ojalá algún día se pueda dar”, dijo Juan Fernando Caicedo en la entrevista ya mencionada, a la que atendió desde Ibagué en el festejo del nuevo título en su carrera.

Según lo que contó, en su familia la mitad son hinchas de Atlético Nacional y la otra mitad es seguidora de América de Cali. Él hace parte de los segundos. Espera en algún momento hacer parte del equipo. Por ahora no será. Tiene contrato por un par de años más con Deportes Tolima. Ya fue campeón haciendo 3 goles en la final ante Millonarios. Ahora se alista para los retos internacionales que eso significó.

Su carrera hasta el momento lo ha tenido jugando para Centauros, Cortuluá, Deportes Quindío, Santa Fe, Atlético Huila, Independiente Medellín y Deportes Tolima en Colombia. En el exterior hizo parte del Club Atlético Independiente en Argentina y New England Revolution en la MLS.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente