Jorge Arias y una definición: Deportivo Cali, Olimpia y Junior


¿Un campeón con Deportivo Cali que sería fichaje de Junior? Existe esa posibilidad con Jorge Arias, aunque en el medio está Olimpia. ¡Ojo a lo que dicen en Paraguay!

Kike Landaida, director deportivo de Olimpia, atendió una entrevista este jueves en 730AM en Paraguay. La respuesta sobre el zaguero fue concreta: “Jorge Arias debe retornar, tiene contrato con nosotros”. Se refiere al regreso al equipo paraguayo al que llegó en 2018 procedente de Junior, casualmente.

¿Por qué Jorge Arias no sigue en Deportivo Cali?

Esa ya es una decisión tomada y tiene que ver con el método en el que fue contratado. Él estaba en Paraguay. Se pidió una cesión por un año. Eso lo aceptó el Club Olimpia. De tal forma que el zaguero regresó al fútbol colombiano teniendo opción de compra. Es decir que si al final de 2021 Deportivo Cali quería quedarse con él, debía ejecutarla. Eso no lo hará.

Hay dos cuestiones puntuales que lo explican: el alto precio que se estableció en esa cláusula y la situación deportiva que lo alejó de la titular (grave lesión) y por la cual en el equipo terminó consolidándose la dupla compuesta Hernán Menosse y Jorge Marsiglia. La apuesta del club para 2022 es continuar con ellos. Al que eligió renovar fue al uruguayo. Por ende Jorge Arias sale.

¿Entonces va a Junior o a Olimpia?

Es lo que se está definiendo. Junior lo quiere. Ya lo tuvo dos veces antes. Quiere un tercer ciclo y es lo que está negociando. En Olimpia también buscan contar con él. Es lo que debería pasar, pero la oferta del cuadro barranquillero es la que definirá todo. De momento se mantiene la expectativa. En Paraguay lo esperan y en Barranquilla lo quieren de nuevo. Se está negociando, ya sin Deportivo Cali en el medio. De allí salió siendo campeón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Arias (@jorgearias17)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente