¡Fin de las protestas de los jugadores en la Liga BetPlay!


En varios juegos de la primera ronda e incluso en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay hubo protestas por parte de los jugadores en contra de la Dimayor.

Horas antes de que comenzara la tercera fecha de cuadrangulares, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia  (Acolfutpro) informó que cesaran las actividades de protesta tras ser aceptados a una reunión que se llevará a cabo “entre la OIT, el Ministerio del Trabajo y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con motivo de la realización de la 110 Conferencia Internacional de Trabajo, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza”.

Comunicado de Acolfutpro

“Hasta la fecha hemos realizado 38 actos de protesta en el inicio de los partidos de la Liga y del Torneo BetPlay, organizados por la Dimayor, como una manifestación de nuestra inconformidad porque, a pesar de ser los protagonistas, nuestra voz no ha sido tenida en cuenta en las decisiones sobre asuntos que tienen incidencia en nuestra actividad profesional”.

“Reiterando nuestra disposición al diálogo, hemos tomado la decisión de suspender por ahora las protestas a la espera de las determinaciones que se adopten en la reunión programada para este sábado 4 de junio entre la OIT, el Ministerio del Trabajo y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con motivo de la realización de la 110 Conferencia Internacional de Trabajo, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza”.

“Continuamos a la espera de que, con los buenos oficios del Ministerio del Trabajo, se inicie la negociación de nuestras peticiones entre ACOLFUTBPRO, la FCF y la Dimayor para que mejoren las condiciones de todos los que hacemos parte del fútbol colombiano”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente