FOTO: ATLÉTICO BUCARAMANGA

Fichajes del Atlético Bucaramanga CAMPEÓN: los que ya están y los que vienen


Atlético Bucaramanga es el campeón vigente del FPC y en el mercado de fichajes ya empezó a moverse. Tiene un par de contrataciones confirmadas. Se acerca a otras dos.

Lo que logró el cuadro santandereano recientemente fue épico, histórico. Por primera vez se alzó con el título de la Liga BetPlay. Lo hizo con Rafael Dudamel como DT. Ahora buscará repetir, mientras también empieza a armar el equipo para competir a nivel internacional en el 2025 cuando vuelva a la Libertadores. Por ahora se va moviendo así.

Los fichajes de Atlético Bucaramanga

Larry Vásquez

Mediocampista de 32 años que llega cedido desde Millonarios, con una amplia experiencia profesional. En el exterior jugó con Tigres UANL (México, en 2018). Y en el FPC ya había jugado con Academia, Llaneros, Patriotas, América de Cali, Deportes Tolima y Junior.

Johan Bocanegra

Talentoso mediocampista huilense de 25 años que en el FPC jugó con Barranquilla FC, Junior, Atlético Huila, Cortuluá y Deportivo Pereira. Llega tras un semestre en el cuadro rojiblanco atlanticense en el que jugó 10 partidos en el semestre.

Otros fichajes que confirmaría Atlético Bucaramanga

Extraoficialmente se habla de algunos arreglos con jugadores que se sumarían al plantel en las próximas horas. Uno es Frank Castañeda, volante caleño de 29 años con recorrido internacional. Jugó en Serbia con FK Senika, en Moldavia con FC Sheriff, en Polonia con Warta Poznan y Radomiak Radom; y en Tailandia con Buriram United. Viene de un semestre con Santa Fe en el FPC, jugando apenas 14 partidos (5 como titular).

Otro es el venezolano Andrés Ponce, delantero de 27 años que terminó temporada en el fútbol ruso con Akron (33 partidos, 6 goles). Previamente jugó con Deportivo Táchira, Llaneros de Guanare, Olhanense (Portugal), Sampdoria, Livorno y FeralpiSalo (Italia), Lugano (Suiza), Anzhi y Akhmat Grozny (Rusia) y Vejle (Dinamarca).

Y una de las grandes sorpresas que tendría la escuadra es la llegada de Cristian Zapata, el zaguero mundialista con la Selección Colombia en 2014 y 2018. Tiene 37 años y una experiencia reciente en Brasil con EC Vitória (6 partidos). Lo último en el FPC lo tuvo en 2023 con Atlético Nacional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente