Dimayor anuncia investigación por caso Llaneros Vs Unión Magdalena

Fernando Jaramillo y un posible cambio de formato para 2022


El presidente de la Dimayor anunció varios cambios que tendría el fútbol colombiano para el próximo año. Uno de esos, el formato de la Liga BetPlay. 

Fernando Jaramillo tomó la presidencia de la Dimayor en un momento donde las papas ardían. Además de la gran división interna y temas delicados como la venta de derechos televisivos, el directivo llegó en un momento de pandemia. Por esa razón, ha sido difícil restablecer el orden a máximo nivel. En diálogo con ESPN F90, el directivo tocó varios temas, entre esos, un posible cambio de formato para 2022. 

Los tres jugadores que Osorio llevó a Nacional y América

Jaramillo mencionó dos dificultades que tendrá la Liga BetPlay para cumplir con su cronograma; las elecciones legislativas y presidenciales, además de la Copa Mundial de Catar. En cuestión de tiempo, esto se resume en un parate cercano a tres semanas por votación y la finalización de toda la temporada en los primeros días de noviembre. Por dicha razón, Jaramillo tiene en mente varias propuestas. 

Según lo comentó, “Voy a plantearlo directamente a los clubes. Voy a proponer cambios. Entre esos está un sistema de campeonato diferente, algo que no es fácil desde el punto de vista comercial”. 

Asimismo, habló sobre las posibilidades de disputar un solo torneo en 2022: “Todos sabemos las ventajas y desventajas de un campeonato largo. Tenemos una presión grande el próximo año, por lo que puede estar esa posibilidad”. 

Hay que recordar que tanto en 2010, 2014 y 2018, los sistemas de campeonato sufrieron variaciones, como el hecho de una clasificación de cuatro equipos y no ocho, o simplemente jugar series de Playoffs. 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente