• Corinthians
  • Racing Club
  • Champions League
  • Bayern Múnich
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Arsenal FC
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Corinthians
  • Racing Club
  • Champions League
  • Bayern Múnich
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Arsenal FC
Futbolete

Felipe Jaramillo y sus razones detrás de la salida del América de Cali

  • La suspensión de Rodrigo Contreras y partidos que se perderá con Millonarios en Liga BetPlay
  • René Higuita y el mensaje viral de despedida a su padre: una lección total de perdón
Ángel Ballén
08/03/2021 13:49
Liga BetPlay
América de Cali fichajes: ¡Más renovaciones confirmadas!

Instagram: felipejaramillo_6


El volante Felipe Jaramillo salió del América a pesar de haber firmado una renovación y arribó al fútbol chileno, donde busca mayor protagonismo.

América de Cali dejó salir a dos jugadores de su equipo profesional que reforzaban la mitad de la cancha y sin buscar opciones para reemplazarlos. Uno de ellos fue Felipe Jaramillo, quien habló con ‘Zona Libre de Humo’ con relación a su salida. «Estaba muy complicado las opciones para jugar y por eso tomé la decisión de buscar otros aires«.

+ El récord que podría romper Catalina Usme en la Copa Libertadores Femenina

+ El reclamo de Jeison Lucumí a Yesus Cabrera en el partido vs. Pereira

+ ¿Qué dijo Juan Cruz Real de los goles anulados a América y el clásico ante Deportivo Cali?

El jugador manifestó que la razón por la que se quedó en América tras finalizar el 2020, fue por pedido del técnico Juan Cruz Real, pero que no le demostró con oportunidades. «Yo había hablado con el profe y me expreso que era importante para el equipo pero las opciones que se tenían eran muy pocas. Antes de renovar quien me dice que me quede es el profe Cruz«.

Además, explicó que lo que necesita en su carrera es jugar, por lo que no le importó dejar al América campeón y en Copa Libertadores. «Lo que me gusta es jugar, yo no estoy conforme si estoy entrenando bien y siento que hago las cosas de la mejor manera. De que me sirve una copa internacional sino juego, lo más importante para mí es jugar«, comentó.

Y complementó. «En principio, el primero que me dice que me quede es Juan Cruz, que yo era importante, entonces en mi cabeza me imaginaba un escenario diferente, pero al ver como estaba la situación, decido ir a Chile. Siento que, como líder que soy, uno debe darle las mismas oportunidades a la gente y el que mejor responda es el que juega. Pero este año en liga no jugué ni un partido, por eso no siento que me haya desesperado, sentía que este año no iba a ser lo que quiero para mí«.

Última Hora

millonarios rodrigo contreras sancion liga betplay

La suspensión de Rodrigo Contreras y partidos que se perderá con Millonarios en Liga BetPlay

rene higuita luto padre mensaje viral

René Higuita y el mensaje viral de despedida a su padre: una lección total de perdón

diego novoa arquero millonarios sancion suspendido fuera varias fechas jornadas agresion jacibo pimentel boyaca chico tunja pelea leo castro camerino zona mixta eduardo tecnico fabian bustos de amores copa sudamericana liga betplay dimayor futbol profesional colombiano fpc

Golpe duro en Millonarios: Novoa queda fuera del campeonato por sanción

liga betplay posiciones fecha 16 internacional bogota

Posiciones de la Liga BetPlay tras 16 fechas: ganó Internacional y así está la pelea por entrar a los 8

Fútbol Internacional

Corinthians vs Independiente Santa Fe por Libertadores: Dónde ver HOY EN VIVO y Gratis por TV y Streaming

15/04/2026
Fútbol Internacional

Dónde ver Racing vs Botafogo EN VIVO: TV y streaming, Copa Sudamericana en directo

15/04/2026
Fútbol Internacional

Lo que viene en Champions League: PSG vs Bayern, la otra semifinal y cuándo se juegan

15/04/2026
Fútbol Internacional

Luis Díaz ante Real Madrid en Champions con Bayern: gol en el Bernabéu y OTRO GOL hoy para eliminarlo

15/04/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi