• Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • FIFA
  • Chontico Dia
  • América De Cali
  • Deportivo Cali
  • Atlético Nacional
  • Astro Luna
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • FIFA
  • Chontico Dia
  • América De Cali
  • Deportivo Cali
  • Atlético Nacional
  • Astro Luna
Futbolete

Facundo Suárez, Fran Da Costa y su reencuentro en Colombia

  • Para Bucaramanga y otros interesados: así respondió Marcela sobre la salida de Cristian Barrios
  • Millonarios y Deportivo Cali activaron fuerte disputa por talentoso extremo colombiano
Ángel Ballén
04/05/2023 20:31
Liga BetPlay


Los goleadores del fútbol boliviano, uno argentino y otro brasileño, ahora se ven las caras en el clásico del fútbol colombiano.

En 2022, había dos jugadores peleándose por ser los goleadores de la primera división de Brasil y esperando por una oportunidad en una liga de más renombre en el fútbol sudamericano. Por un lado, estaba el brasileño Francisco Da Costa en Bolívar de La Paz, mientras que en el otro estaba el argentino Facundo Suárez con Oriente Petrolero de Santa Cruz de la Sierra.

Da Costa terminó el 2022 con 24 goles entre Liga y Copa Libertadores, siendo el año más goleador de su carrera. En Bolivia encontró su lugar en el mundo, pues pasó por varios clubes de divisiones inferiores de su país, estuvo en primera y segunda de México y también en Paraguay, pero con Bolívar mostró su mejor versión que le abrió las puertas del más grande de Colombia.

Entre tanto, Suárez marcó 20 tantos en Liga y Copa Sudamericana. También terminó siendo el mejor año a nivel profesional, pero a diferencia de su rival, solo había jugado en tercera y segunda división de Argentina, por lo que Oriente Petrolero fue su primera experiencia internacional. Llegó al otro protagonista del clásico del fútbol colombiano, donde ha rendido con 7 goles hasta este juego.

Dos de los más grandes del fútbol colombiano se reforzaron con jugadores del fútbol colombiano, lo cual no es habitual. Hoy se reencuentran en el partido más importante de la Liga BetPlay, Atlético Nacional vs. América de Cali, ambos con la firme intención de seguir dando pasos importantes en sus carreras.

Tags: Fichajes

Última Hora

mercado fichajes futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor cristian barrios interes atletico bucaramanga extremo leonel alvarez familia gomes tulio marcela equipo profesional director tecnico dt entrenador david gonzalez hinchada molesta protestas pascual guerrero refuerzos contrataciones incorporaciones contratados directivos duenos maximo accionista

Para Bucaramanga y otros interesados: así respondió Marcela sobre la salida de Cristian Barrios

millonarios deportivo cali hernan torres alberto gamero mismo refuerzo mercado fichajes llaneros villavicencio julian angulo atletico bucaramanga contratacion contrataciones incorporaciones salida jugadores extremo rapido futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor cuadrangulares

Millonarios y Deportivo Cali activaron fuerte disputa por talentoso extremo colombiano

junior atletico nacional definicion finalista cuadrangulares liga betplay

Cómo se definirá al otro finalista de la Liga BetPlay: Junior y Nacional, duelo indirecto

independiente medellin dim eliminado cuadrangulares liga betplay 2025

El curioso caso del DIM y cómo explicarlo: de líder imparable a desinflarse en cuadrangulares

Loterias

Verifica el resultado confirmado de la Caribeña Día: viernes 5 de diciembre de 2025

05/12/2025
Loterias

Sinuano Día del viernes 5 de diciembre de 2025: resultados confirmados ahora

05/12/2025
Fútbol Internacional

Mundial 2026: así quedaron los 12 grupos tras realización oficial del sorteo

05/12/2025
Fútbol Internacional

Benfica vs Sporting: Dónde Ver HOY EN VIVO clásico de Portugal con Richard Ríos y Luis Suárez

05/12/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News