¿Entonces se viene lío legal entre América y Nacional por Déinner Quiñones?


El jugador ya no hace parte de América de Cali, pero hay un complique con Nacional y el tema se ha alargado más de lo esperado.

Déinner Quiñones tenía todo listo para firmar su contrato con Independiente Medellín en esta nueva temporada, pero hay un lío entre su antiguo club y los dueños de sus derechos deportivos que mantienen la transferencia en ‘stand by’. El jugador ya no tiene nada que ver con América de Cali, pero hay un tema que sigue sin resolverse debido a un negocio que salió mal.

¿Qué pasó? Pues resulta que América y Atlético Nacional habían planteado un negocio en donde el equipo paisa se hacía con el 30% de Jarlan Barrera el cual pertenecía a los caleños, ofreciendo como parte de pago un porcentaje de los derechos de Quiñones. América debía hacerle una oferta de renovación al jugador, pero este la rechazó, así que el negocio no se pudo llevar adelante.

Para esta negociación, América tenía que pagarle $100.000 dólares a Nacional por un 10% adicional de la compra de Quiñones, pero al no haber podido asegurar su continuidad, el pago no se tendría que dar. Ahora mismo, hay un lío entre las partes, pues Nacional reclama dicho pago, mientras que en América objetan que deberán mantener el porcentaje que les corresponde de Jarlan.

Versión de América sobre Déinner Quiñones

El presidente de América de Cali, Mauricio Romero, habló con ‘Zona Libre de Humo’, explicando a detalle lo que pasa entre los clubes. “Es un tema con Déinner que finalizó contrato con nosotros el 5 de enero. Nosotros teníamos la obligación de hacerle una opción de renovación para de esa manera poder cerrar el vínculo de cesión definitiva entre Nacional y América“.

Continuó. “Desafortunadamente él no aceptó la oferta, con lo cual tiene que volver a su club de origen con el que tiene contrato vigente y desde nuestra parte está todo claro. Habrá que esperar cómo lo ven en Nacional y si hay que resolverlo desde el punto de vista jurídico pues lo resolveremos. Yo estoy completamente convencido de que América hizo lo que tenía que hacer y cumplió con lo que estaba pactado“.

¿Y lo de Jarlan Barrera? “Eso hacía parte de la negociación inicial y eso es precisamente lo que teníamos que definir porque el negocio de cesión definitiva no se pudo hacer. Eso es lo que tenemos que resolver, no queremos ningún problema con Nacional y creo que ellos tampoco con nosotros, pero al ser una situación en la que se involucran varias partes habrá que ponerse de acuerdo“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente