El fichaje más rándom de la Liga BetPlay. De Nigeria a Colombia


Un africano llegará al fútbol colombiano y se dará uno de los fichajes más inesperados de los últimos años en el FPC.

Comenzó el mercado de fichajes y varios equipos ya están armando sus nóminas para el segundo semestre. Algunos fichajes que se están dando son bastante predecibles conociendo cómo se mueven los equipos, pero en Jaguares de Córdoba decidieron romper con todo lo esperado y metieron una contratación que probablemente nadie se esperaba.

De acuerdo a lo reportado por el periodista Pipe Sierra de Win Sports, el equipo monteriano contratará a un nigeriano para este segundo semestre. Se trata del delantero de 27 años Onyeka Lucky Osemene, quien viene desde la tercera división del fútbol de Portugal. Jugó esta temporada con el Varzim, donde jugó 16 partidos, fue titular en 4 de ellos y solo marcó un gol.

Casi toda su carrera jugó en el fútbol luso, moviéndose entre segunda, tercera y campeonatos regionales. Solo salió de Portugal en 2017, donde jugó 11 partidos en Albania. Ahora llegará a Colombia, uniéndose al equipo de Pompilio Páez, quien en esta temporada estará dirigiendo en propiedad a un equipo después de un par de décadas. Seguramente tuvo mucho que ver en esta contratación.

Africanos en el fútbol colombiano

En la historia del fútbol colombiano han jugado 6 africanos. El último fue Modeste M’Bambi, histórico jugador que trajo Juan Manuel Lillo a su época en Millonarios por allá en 2013.

1. Pierre- Francois Aubameyang – Junior de Barranquilla: gabonés padre de Pierre-Emerick Aubameyang, actual jugador del Chelsea.

2. Felix Ademola Aladesanmi – Deportes Tolima: nigeriano que jugó en Tolima y dejó a su hijo nacido en Suecia, Kevin Aladesami, quien juega actualmente en Deportivo Pereira.

3. Joseph M’barga – Junior de Barranquilla: camerunés que llegó a Barranquilla en el ’97 pero que nunca se adaptó al idioma. Después tuvo un ciclo en Once Caldas.

4. Oyié Flavié: pasó por varios equipos del rentado local en los 11 años que jugó en Colombia. Es camerunés que dejó su mejor recuerdo en Bucaramanga.

5.  Mba Tchoupe – Patriotas: otro camerunés que llegó a Colombia en 2009. No prosperó su llegada a Envigado y jugó con Patriotas, Expreso Rojo y Alianza Petrolera.

6. Modeste M’bambi – Millonarios: camerunés que llegó a jugar en PSG y Olympique de Marsella en Francia. Fue un fichaje rimbombante que estuvo lejos de rendir como se esperaba.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente