Él es Santiago Moreno, canterano y figura de América de Cali ante Santa Fe

Él es Santiago Moreno, canterano y figura de América de Cali ante Santa Fe


Ese tercer gol en la ida de la final ante Santa Fe quedó en los recuerdos más importantes del hincha de América de Cali. Santiago Moreno, el canterano de 20 años que cuenta con toda la confianza de Juan Cruz Real, mostró toda su calidad.

Paró el balón que le llegó de Duván Vergara y definió ante la salida de Leandro Castellanos con una tranquilidad impresionante. Así brilló en uno de los partidos más importantes del año, jugando al lado de Adrián Ramos, nada menos. Su nombre, pese a su corta edad, es uno de los favoritos entre la afición.

+ Así apareció Tulio Gómez tras el 3-0 de América de Cali sobre Santa Fe

+ Carlos Antonio Vélez es criticado en la final de la Liga BetPlay

+ Juan Cruz Real y la goleada de América en la final: “Esto no terminó, falta mucho”

Este año Santiago Moreno ya había sorprendido cuando entró y marcó el tercer gol de América de Cali ante Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores. Aunque ya había debutado bajo el mando de Alexandre Guimaraes, es con Juan Cruz Real que se ha consolidado el canterano escarlata de apenas tiene 20 años y que firmó su primer contrato profesional en 2018.

Santiago Moreno cumplió los 20 años el 21 de abril de 2020. Es un dato a destacar, pues su edad se refleja en su físico más no en su juego. ¡Por momentos parece todo un experimentado! El partido en Brasil por Copa Libertadores fue una de esas muestras. Solo jugó 28 minutos y dejó su marca con un muy buen gol. Ese día debutó en partidos internacionales.

Fue ahí cuando mostró que está listo para todo tipo de retos. El DT siguió confiando en él. Lo tuvo como titular en la final de la Liga BetPlay ante Santa Fe y ahí respondió con un verdadero golazo. Llegó a 2 en el certamen y a 4 en su carrera profesional con la escuadra escarlata.

Ya son 29 partidos los que suma el atacante que debutó con la camiseta escarlata el 13 de marzo de 2019 en un partido de Copa Colombia con Jersson González como DT. Ese día reemplazó a Daniel Buitrago. El 10 de octubre de 2019 en partido ante Unión Magdalena con Alexandre Guimaraes, Santiago Moreno jugó 11 minutos. Reemplazó a Duván Vergara y marcó el 2-0 definitivo en tiempo de adición. Un año después ya está marcando en una final.

América de Cali en redes sociales por el gol de Santiago Moreno

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente