FOTOS: DEPORTIVO PEREIRA

¡El Deportivo Pereira que están armando con Leonel Álvarez!


Deportivo Pereira, además de lograr el regreso de Leonel Álvarez al FPC, está realizando fichajes de lujo para sus retos del 2024.

Luego del título de liga en 2022 y de una histórica participación en Libertadores en 2023, lo que viene ahora es nuevamente concentración total en las competencias locales. Ya no está Alejandro Restrepo. El entrenador del equipo en ese par de gestas terminó el vínculo. Ahora dirigirá en el exterior. Y para hacerse cargo de lo que viene para el Pereira, se inicia un proceso con Leonel Álvarez, quien vuelve al club en el que jugó en 2002 y que ya ha sido campeón de Liga (dos veces con Independiente Medellín).

Los fichajes de Deportivo Pereira para el 2024

El listado es relevante. Son nombres con amplio reconocimiento en el FPC:

– Fáber Gil: atacante antioqueño de 28 años. Extremo diestro que viene de destacarse en la campaña de Atlético Huila. En el FPC también jugó en Envigado, Leones y La Equidad. Ya tuvo experiencia internacional jugando para Árabe Unido en el fútbol panameño. Tiene más de 150 partidos profesionales disputados.

Carlos Darwin Quintero: un referente del equipo. Vuelve luego de 15 años. Fue su campaña en Deportivo Pereira en 2008 la que lo impulsó al exterior. Regresó a Colombia para jugar en América. Lo hizo durante un año, rescindió contrato y ahora va por más en territorio pereirano.

– José David Moya: zaguero huilense de 31 años con amplio recorrido. Llega procedente del Club Guaraní en Paraguay. En el exterior también jugó en Huracán (Argentina, 2021). Y en Colombia lo ha hecho con Atlético Huila, Itagüí Leones, Cortuluá, Santa Fe y Deportes Tolima. Cuenta con 4 títulos en su palmarés.

Juan David Ríos: ¡OTRO QUE VUELVE! Uno de los referentes recientes del equipo en el que jugó entre 2012 y 2015 en la categoría de ascenso. Jugó más de 100 partidos con su camiseta. Luego estuvo en Alianza Petrolera y Deportes Tolima, siendo campeón de Liga y llamando la atención de otros equipos. Atlético Nacional quiso ficharlo, pero lo que se dio fue su regreso al cuadro pereirano.

Los que se fueron de Deportivo Pereira

Ese es otro tema relevante en el mercado de fichajes. Del plantel salieron varios de los hombres importantes: Carlos Ramírez, Juan Pablo Zuluaga, Maicol Medina, Geisson Perea, Johan Bocanegra, Kener Valencia, Yimmy Congo, Cristian Blanco, Adrián Balboa, Danilo Santacruz, Ángelo Rodríguez, Arley Rodríguez y Santiago Londoño.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente