FOTO: ONCE CALDAS

El cambio en la tabla del descenso que dejó el cruce entre Once Caldas y Deportivo Pasto


¡Tremendo partido! Once Caldas (debut de Pedro Sarmiento como su DT) y Deportivo Pasto, comprometidos en la tabla del descenso, se enfrentaron en Manizales y así quedaron ubicados.

Los dos tienen la situación de dividir su puntaje por 3 en esa tabla, al haber jugado la Liga tanto en 2021 como en 2022 y ahora. Eso tiene un efecto directo en los números, en comparación con rivales que dividen por 2 (Unión Magdalena) o por 1 (Boyacá Chicó y Atlético Huila). Así que el resultado sería vital en sus números y quien terminó sacando ventaja fue Deportivo Pasto con el triunfo en condición de visitante (0-1, gol de Camilo Ayala).

Así quedó la tabla del descenso tras el partido

Once Caldas cayó al puesto 17 (entre 20) con un promedio de 1.17. Sumó 101 puntos en 86 compromisos; esta noche ha sido superado por Deportivo Pasto, que dio el salto al puesto 15 de la misma. Llegó a 103 puntos en 85 juegos para un promedio de 1.21. Parcialmente está igualado en los números con Deportivo Cali.

Así que de momento Once Caldas, ahora con Pedro Sarmiento como DT, solamente supera a Atlético Huila, Unión Magdalena y Alianza Petrolera en dicha tabla. Y de ellos, el único que tiene la posibilidad de dividir igual en las posiciones es el conjunto de Barrancabermeja. En ese mano a mano, el cuadro manizaleño lo supera por 7 puntos en este momento.

Recordemos cómo se realiza esta tabla de posiciones:

  • Para los 2 clubes provenientes del Torneo BetPlay DIMAYOR 2022 (Atlético Huila y Boyacá Chicó), el promedio se realizará de la siguiente manera: sumatoria del total de puntos obtenidos en la Fase I de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 + el total de puntos obtenidos en la Fase I de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2023, dividido entre la suma de partidos disputados en la Fase I de la Liga BetPlay I 2023 y de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2023.
  • Para el Club Unión Magdalena, su promedio se construirá a partir de la sumatoria de puntos obtenidos en la Fase I de la Liga BetPlay DIMAYOR I y II 2022, y la sumatoria de puntos obtenidos en la Fase I de la Liga BetPlay DIMAYOR I y II 2023, divido entre la suma de partidos disputados en la Fase I de la Liga BetPlay DIMAYOR I y II 2022, y la Fase I de la Liga BetPlay DIMAYOR I y II 2023.
  • Para los demás clubes (Deportivo Cali, por ejemplo), su promedio se realizará de la siguiente manera: Sumatoria de puntos obtenidos en la Fase I “Todos contra todos” de los campeonatos Liga BetPlay I 2021, Liga BetPlay II 2021, Liga BetPlay I 2022 y Liga BetPlay II 2022, Liga BetPlay I 2023 y Liga BetPlay II 2023, dividido entre la sumatoria de partidos disputados en la fase I “todos contra todos “de los campeonatos Liga BetPlay I 2021, Liga BetPlay II 2021, Liga BetPlay I 2022 y Liga BetPlay II 2022, Liga BetPlay I 2023 y Liga BetPlay II 2023.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente