Eber Moreno y su primer gol como profesional: frente a Millonarios


El canterano de América de Cali se estrenó como goleador en su primer partido vistiendo la camiseta de Deportivo Pereira.

América de Cali hizo varios movimientos en el mercado de fichajes, donde algunos de los más llamativos fueron los préstamos de canteranos a otros clubes del fútbol colombiano. Uno de los jugadores que se acercó al primer equipo escarlata en 2022 es Eber Moreno, quien jugó varios partidos, pero para este 2023 está cedido al campeón de Colombia: Deportivo Pereira.

Para el primer juego oficial del cuadro ‘Matecaña’ como vigente campeón, Moreno fue titular en la banda derecha del equipo de Alejandro Restrepo. Se enfrentaron a Millonarios en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde el equipo ‘Embajador’ pegó primero poniéndose en ventaja con un gol de Daniel Giraldo. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, llegó el empate Matecaña.

Tras un remate de media distancia de Pereira, el portero Juan Moreno logró atajar bien el remate, pero lastimosamente para él dejó el rebote servido y allí apareció la viveza del lateral de 21 años, quien solo tuvo que empujarla para poner a celebrar a los hinchas de su nuevo club. Es el primer gol en su carrera profesional, luego de haber debutado en 2021 vistiendo la camiseta de Cortuluá.

Eber Moreno y su proyección para el futuro

En diciembre del año pasado, el portal especializado en fútbol, CIES Football, hizo un estudio valorando a los jugadores con mayor proyección a nivel mundial. Apareció como uno de los laterales derechos sub-21 con mayor proyección debido a la experiencia acumulada con América y Cortuluá.

Antes de irse a préstamo a Pereira, el lateral diestro firmó su renovación con América de Cali, acordando su estadía en el club hasta diciembre de 2024. Resta esperar para ver si el resto del año le sigue yendo igual de bien que en su debut.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente