FOTO: ONE FOOTBALL

DT de Envigado: respuesta a las acusaciones de amaño y qué pasó en el autogol de Jhon Banguera


Envigado perdió en Pasto con un autogol que abrió todo tipo de especulaciones. ¿Amañaron el resultado? OJO a la respuesta de Alberto Suárez.

Qué polémica se armó en la última fecha del Todos contra Todos en la Liga BetPlay. Deportivo Pasto ganó un partido definitivo para llegar a cuadrangulares. Derrotó a Envigado con un autogol que llamó mucho la atención y ese resultado, de paso, también dejó eliminado a Junior. De ahí mucho de lo que se habló. Y parte de eso molestó al DT Alberto Suárez.

Todo muy raro: El escandaloso autogol de Envigado que dejó eliminado a Junior

Lo que dijo Alberto Suárez del autogol de Envigado en Pasto

Así habló el DT en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio):

– “El autogol es una jugada muy rápida. El arquero Joan Parra no puede despejar la pelota del área y queda flotando. Con la velocidad de Banguera, siendo él zurdo, pues llegó con la pierna derecha. Quedó mirando hacia el arco y ahí la única opción era proteger al arquero, que él se tirara y la cogiera. Eso es de dos segundos. No hay mucho tiempo para pensar, pero sí fue un error posicional, un error técnico y si quieren, táctico de la posición”.

– “Las acusaciones son supremamente complejas porque no es solamente Jhon Banguera. Es la mamá, el papá y los hermanos que comenzaron a ser amenazados por las plataformas. Es dejarlo que esté tranquilo. Yo le dije que hay que poner la cara, no hay que leer, pero no hay que aislarse, porque esto es parte del juego”.

– “La probabilidad de que sucedan estas cosas son muy altas y reconozco que entre más profesional el jugador, menos probabilidad de equivocarse hay, pero es que ese es el gran problema con Banguera. Él tiene 18 años”.

Las acusaciones de amaño para Envigado

– “Los que hoy lo señalan, no tienen la suficiente paciencia para entender, primero porque no jugaron al fútbol. Y segundo, para entender que esta actividad es así. Si Envigado hubiese querido amañar el partido, lo que pasa es que tenemos la gran debilidad porque no lo vieron, porque no lo pasaron en las plataformas abiertas, pero nosotros empezamos ganando. Luego tapamos un penalti y también dos ocasiones muy claras al Pasto. Tuvimos oportunidades que se hubiesen querido para perder el partido y no dejarlo a una situación tan supuestamente evidente como la que pasó”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente