DT de Deportivo Cali: “Ni siquiera Atlético Nacional nos superó en el juego”


Ad portas de un partido clave para Deportivo Cali (la vuelta de octavos de final de la Copa BetPlay ante Independiente Medellín), el DT Alfredo Arias dio tal respuesta sobre el juego de su equipo.

En un momento en el que el cuadro verdiblanco solo tiene 2 triunfos en 8 juegos oficiales, está por fuera del grupo de los 8 en la Liga BetPlay y empató en el debut de la Copa, Alfredo Arias sigue convencido del juego de sus dirigidos. Así lo dejó en claro antes del compromiso en el que Deportivo Cali buscará el paso a cuartos de final.

▶: ¿Qué se dice en Deportivo Cali del futuro de Alfredo Arias?

▶: Los tristes números de Deportivo Cali como local en 2021

▶: Alfredo Arias: “El objetivo es clasificar”

La respuesta de Alfredo Arias sobre el juego de Deportivo Cali

“(…) en el fútbol si hay una verdad es que nadie tiene la verdad y todo es parte del juego. Uno debe mantenerse firme en sus convicciones. Yo me preocuparía de mí mismo si viniera hoy a la entrevista y les dijera que lo importante es ganar. Ustedes ven que yo sigo siendo fiel a mis convicciones. Creo que nuestro equipo tiene que jugar mejor y que el responsable sí soy yo de que el equipo juegue mejor o juegue peor”, empezó diciendo.

Y agregó: “También digo que haciendo el análisis, ningún equipo nos supera. Puesto en ganancia, hasta con goles en contra nuestros (no sé si hay otro equipo que se haya metido tantos goles en contra), no han podido mantener esa supremacía en el juego. Ni siquiera Atlético Nacional, que va amplio líder. Ese partido nosotros lo tuvimos, erramos las chances, tuvimos un penal que no fue pitado. Aun no jugando bien, hago ese análisis: ¿cuán lejos estoy de competir con los rivales? Es un campeonato parejísimo en el que todos le ganan a todos. Excepto Atlético Nacional que se ha despejado y Envigado que lo ha hecho muy bien, los demás estamos todos muy parejos. Y parte de esa paridad está Independiente Medellín porque ellos eligen la manera de jugar de mantener el partido siempre ahí y si convierten un gol, sí es difícil emparejarles”.

Lo que dijo Alfredo Arias en rueda de prensa (Zona Libre de Humo)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente