Desde la Dimayor volvieron a hablar sobre la carnetización
Foto: El País - Cali

Dimayor sobre la plata del enrolamiento: “Esos recursos no…”


El presidente de la Dimayor habló sobre el proceso de carnetización en el fútbol colombiano que se quedó a medias en el pasado.

Hace algunos años, en el fútbol colombiano comenzó a realizarse un proceso en el que se buscaba tener identificados a todos los asistentes a los estadios del país. El enrolamiento comenzó con algunos hinchas que pagaron $12.000 COP para tener un carné exclusivo para ver los partidos y que se suponía iba a ser obligatorio. Sin embargo, esto no se llevó adelante y todo se quedó en veremos.

Hoy por hoy, cada vez que existe una polémica en el fútbol colombiano, la gente le reclama a la Dimayor por ese dinero que se recaudó para estos procesos. Pasó mucho tiempo antes de que se hiciera un pronunciamiento oficial sobre este tema. El presidente del ente organizador del FPC, Fernando Jaramillo, habló en una reciente atención a medios y dio un parte de tranquilidad.

¿Qué pasó con los $3.000 millones del enrolamiento?Eso fue parte que se inició en la comisión anterior y se elevó a la Dimayor esa responsabilidad. Ahora la responsabilidad está en cabeza del Ministerio del Deporte. Ya hubo un proceso que se inició con unos hinchas que se carnetizaron y tenemos que responder“.

Aseguró que no es que ese dinero se haya perdido. “Estoy cruzando base de datos para saber cuántos son porque eso lo hizo un tercero. Esos recursos están y no se han perdido, vamos a ponerlos a disposición de la comisión. La idea es que las personas que ya habían pagado no paguen de nuevo“.

En video, las palabras del presidente de Dimayor

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente