Dimayor le responde a Jaguares: Sí se pueden aplazar partidos


De esta manera, el encuentro Nacional vs. Jaguares, de la octava fecha en la Liga BetPlay I – 2024, se aplaza para marzo 27.

Lío de marca mayor porque a Jaguares, en cabeza de su presidente, le parece que el aplazamiento del partido que debía jugarse este 22 de febrero contra Atlético Nacional, es un atropello. “Ya lo conoce toda la asamblea que usted (Jaramillo) se convirtió en especialista en no cumplir los estatutos, así como tampoco acatar lo autorizado por la asamblea; es así como apoya a los que lo apoyan y atropella a los que no estamos de acuerdo con sus decisiones al servicio de nuestro gremio. Lo que hace hoy con Jaguares también lo hará con los demás equipos que luchamos por sostenernos en la Liga”, dice parte de un fragmento de los comunicados enviados por Jaguares, rechazando la postergación del partido.

El presidente del conjunto felino, Nelson Soto, insiste en el tema. Para él, hay una razón de peso desde lo deportivo: “Yo no voy a aplazar mi partido porque el día jueves para mí es más fácil enfrentar a un Nacional con equipo alterno, que con el equipo titular. Me estoy jugando el tema del descenso”. Pide que se respete lo que estaba acordado. También recordó que en asamblea hablaron sobre no aplazar encuentros.

“Usted y su director deportivo, inconsultamente, no tienen facultad de cambiar la programación”, le dijo Soto a Dimayor.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló de lo que está pasando con Jaguares. “Yo mismo dije que iba a ser muy difícil aplazar partidos por el margen de maniobra, pero no quedó como un mandato en la asamblea”. Es decir, la normatividad lo faculta en el sentido de mover partidos. El dirigente también cree que debe darle prelación a los clubes que están en torneos Conmebol. “Todos queremos que a nuestros clubes en competencias internacionales les vaya bien”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente