Fernando Jaramillo
Foto de Win Sports

Desde Dimayor confirman: hay interés en cambiar el formato


El presidente de la Dimayor habló sobre la posibilidad de implementar un nuevo formato en ambas categorías del fútbol colombiano.

A lo largo de los últimos años, las quejas de hinchas, jugadores y directivos con relación al formato de la liga en Colombia han ido en aumento. La cantidad de partidos por año, lo obsoletos que están los cuadrangulares semifinales y los pobres desempeños de los equipos cafeteros a nivel internacional son algunas de las razones por las que llegan estas quejas.

Es un tema que sí se ha estado revisando en las asambleas de los 36 clubes del FPC, puesto que hay varios presidentes que han propuesto cambios. Sin embargo, la mayoría siempre termina eligiendo que las cosas sigan tal cual como están. Ahora hay una nueva posibilidad de evaluar este tema y así lo confirmó recientemente el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

En diálogo con ESPN F90, el directivo comentó. “Sí hay interés, acabamos de crear una comisión deportiva y trabajará en esos temas. Haremos un análisis juicioso, con comparaciones de otras ligas y ver qué es lo mejor para la Liga desde lo competitivo. Desde el punto de vista financiero, no cambia hoy. Si podemos tener una recuperación financiera, tener un planteamiento a un año y tener más ingresos, tendremos ese debate“.

Sobre los descensos, dijo. “Se sigue planteando, una opinión mía es que la mejor opción es el descenso directo sin promedio, pero no es fácil. Hay clubes históricos que pueden tener malas temporadas y eso a cualquiera le puede pasar. Eso ha pasado y es una forma de protegerlos. Eso sería interesante desde lo competitivo y obligarían a los clubes a llevar un proceso serio“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente