FOTO: DEPORTIVO PEREIRA

Deportivo Pereira y el porqué su situación no es igual a la de Cúcuta. ¡No habría descenso!


Varios argumentan que Deportivo Pereira, al igual que pasó con Cúcuta Deportivo, debe ir a la B debido al “vacío jurídico” con su nueva sociedad.

Es que, recordemos, el cuadro pereirano adelanta un proceso de liquidación hace ya 9 años. Y a partir de las decisiones tomadas en ese camino, existe un sector de la directiva del FPC que cree que así no se cuenta con reconocimiento deportivo y por ende debería volver a la B. En su momento por esa situación sucedió tal cosa con Cúcuta Deportivo. Ahora no pasará.

El gerente de Cúcuta Deportivo y la situación del club

Héctor Fabio Ospina, gerente deportivo de Deportivo Pereira, habló del estado legal del en entrevista en NoticiasRCN.com. “La situación del Cúcuta Deportivo es muy diferente porque perdió el reconocimiento deportivo al deber plata laboral, tenía muchas deudas. Al no tener reconocimiento deportivo por esa falta de pago, perdió partidos por W y sumado a eso estaba jugando fuera de la ciudad de origen. En el caso del Pereira, nosotros tenemos reconocimiento deportivo, estamos al día en la parte laboral, no hemos perdido partidos por W y estamos compitiendo en nuestra ciudad de origen”, fue lo primero.

Y agregó: “Es falso cuando hay periodistas que dicen que jugamos de manera irregular en cuadrangulares porque nosotros, Corpereira en liquidación judicial, tenemos reconocimiento deportivo, el aval para participar en torneos y somos la empresa que está funcionando. La jueza dijo que los acreedores monten una empresa para entregarles el club. Ya la hicieron, pero todavía tienen que hacer varios trámites y todo eso. La empresa que rige aún es Corpereira en liquidación judicial y estamos al día en todo”, añadió.

A partir de ahí, con esos argumentos, desde el elenco pereirano irán a la siguiente reunión de la Asamblea de Dimayor. Esta vez sí habrá definición del tema. Su propósito es mantenerse en la Liga BetPlay y participar sin problemas en la Conmebol Libertadores 2023. Eso se lo han ganado en la cancha.

Comunicado oficial de Deportivo Pereira

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente