• DIM
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Astro Luna
  • Chontico Noche
  • América De Cali
  • Deportes Tolima
  • Caribeña Dia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • DIM
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Astro Luna
  • Chontico Noche
  • América De Cali
  • Deportes Tolima
  • Caribeña Dia
Futbolete

Deportivo Cali: Alfredo Arias no se guardó nada y habló de pobreza, insultos e imposibles

En rueda de prensa, Arias asumió la eliminación, pero contextualizó el entorno que rodea al Deportivo Cali

  • Alejandro Restrepo: palmarés, título con el clásico rival y la opción de estrella en el DIM
  • De hacerlo llorar de tristeza al festejo soñado: Berrío cambió todo con el hincha del DIM
William J. Marín Sánchez
18/05/2025 07:00
Liga BetPlay
alfredo arias entrenador tecnico dt deportivo cali colombia eliminado eliminacion derrota santa fe palmaseca despedido renuncia rueda prensa

Alfredo Arias parece estar viviendo sus últimas horas en su segunda etapa como DT del Cali

El técnico uruguayo Alfredo Arias enfrentó los micrófonos tras la dolorosa eliminación del Deportivo Cali, luego de caer 2-0 ante Independiente Santa Fe en Palmaseca. Las declaraciones del DT no pasaron desapercibidas: hubo autocrítica, reclamos hacia la situación del club y un mensaje cargado de frustración, pero también de amor propio.

“Hoy en día es un equipo pobre”, dijo sin rodeos. Y aunque no lo eximió de responsabilidades, dejó claro que las carencias económicas del club son un freno tan grande como cualquier rival en cancha.

“Siempre el responsable soy yo, pero hoy en día es un equipo pobre”

En rueda de prensa, Arias asumió la eliminación, pero contextualizó el entorno que rodea al Cali. Para el entrenador, las limitaciones estructurales del club afectan directamente el rendimiento:

“Siempre el responsable soy yo. Estamos en un equipo muy grande, con una historia muy grande, con una hinchada muy grande, pero hoy en día es un equipo pobre”.

El uruguayo se refirió a una idea que ha repetido en otras etapas: que el nombre, la camiseta y el escudo no bastan para competir cuando hay escasez de recursos:

“Todo el mundo piensa que igual se puede competir con el solo nombre. Mis jugadores son responsables de entregar todo, pero a veces con eso no alcanza”.

“Estoy acá porque quise”: los insultos, la tribuna y la decisión que no depende de él

Uno de los momentos más llamativos se vivió en medio de la rueda de prensa cuando Arias explicó el cruce que tuvo con la tribuna. Desde los primeros minutos, según sus palabras, recibió insultos, pero eligió quedarse firme:

“Me duele que me insulten desde los 10 minutos. Estoy aquí porque quise dar una mano a este club que tanto quiero y no estoy arrepentido. Pero también tengo memoria: el club está en una situación financiera fatal y así es muy difícil lograr resultados”.

Y aunque reafirmó su deseo de seguir en el proyecto, reconoció que su continuidad no depende de él:

“Si es por mí, acá sigo. Nunca he dejado proyectos a medias. Sin embargo, mi continuidad en el Deportivo Cali hoy no depende de mí”.

El partido y la sensación de impotencia

Sobre lo ocurrido en la cancha, Arias reiteró que la historia ya se viene repitiendo: un buen arranque, falta de definición y un golpe tempranero del rival que desmorona el plan:

“Adolecimos de lo mismo que nos viene pasando. Jugamos un buen primer tiempo, pero no la metimos. En la primera jugada que ellos llegan al arco, nos hacen el gol”.

El técnico cerró su intervención con palabras de tristeza, desazón y frustración, marcando así el final de un nuevo fracaso para un Deportivo Cali que, como lo titulamos anteriormente, se acostumbró a perder.

Tags: Deportivo Cali

Última Hora

dim independiente medellin alejandro restrepo liga betplay cuadrangulares

Alejandro Restrepo: palmarés, título con el clásico rival y la opción de estrella en el DIM

dim independiente medellin leider berrio goles cuadrangulares liga betplay tolima

De hacerlo llorar de tristeza al festejo soñado: Berrío cambió todo con el hincha del DIM

dim independiente medellin finalista liga betplay cuadrangulares

De clasificar como octavo a finalista en Liga BetPlay: ¡Así lo logró el DIM anticipadamente!

donde ver america de cali vs junior cuadrangulares liga betplay

Dónde ver EN VIVO Junior vs América de Cali: canal de TV y ONLINE, Liga BetPlay HOY

dim independiente medellin alejandro restrepo liga betplay cuadrangulares

Alejandro Restrepo: palmarés, título con el clásico rival y la opción de estrella en el DIM

15/06/2025
dim independiente medellin leider berrio goles cuadrangulares liga betplay tolima

De hacerlo llorar de tristeza al festejo soñado: Berrío cambió todo con el hincha del DIM

15/06/2025
caribena noche domingo 15 junio 2025 resultado oficial numero ganador quinta balota serie premio sorteo loteria chance colombia

Revisa aquí el resultado oficial de La Caribeña Noche: domingo 15 de junio de 2025

15/06/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News