• América De Cali
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • Atlético De Madrid
  • Internacional De Bogotá
  • River Plate
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • América De Cali
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • Atlético De Madrid
  • Internacional De Bogotá
  • River Plate
Futbolete

¿Cuánto dinero ganó el Pereira por ser campeón de la Liga?

  • América, el arquero y el nuevo delantero: David González definió sus preferencias
  • Dereck Moncada: qué equipos activaron interés y cuánto hay que pagar
Lina Moreno Silva
09/12/2022 11:20
Liga BetPlay
¿Cuánto dinero ganó el Pereira por ser campeón de la Liga?

Foto: Deportivo Pereira.

Deportivo Pereira no solo se quedó con la segunda estrella del 2022 además recibió dinero por conseguir el titulo de la Liga BetPlay-II.

El nuevo campeón del fútbol colombiano pudo celebrar por primera vez en la historia y esto hizo que el objetivo fuera más merecido. La oportunidad de ganar llegó para el club ‘Matecaña’ y no solo fue una estrella, un trofeo o la alegría de unirse al grupo de clubes campeones, también la institución recibió un premio económico.

La cifra económica que se le hizo entrega al Pereira fue por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, que entregó a la Dimayor aproximadamente 500.000 dólares para premiar al campeón del segundo semestre. Hay que aclarar que desde el inicio del 2022 se había anunciado un reconocimiento para los campeones de la Liga BetPlay-I y II.

En el primer semestre Atlético Nacional también tuvo este premio como se acordó entre la Federación y la Dimayor. “La Federación entregará un premio de 500.000 dólares a los campeones del Fútbol Profesional Colombiano, Liga BetPlay I y II 2022. Lo anterior es producto de las iniciativas emprendidas por el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez y del cual hace parte el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco, tendientes incentivar el atractivo y competitividad, tanto de los torneos continentales, como de las competiciones nacionales”.

Otra de las recompensas que tendrá el ‘Matecaña’ por ser campeón es tener la posibilidad de representar a Colombia en la Copa Libertadores 2023. Por quedarse con el trofeo del segundo semestre, Pereira tendrá un cupo directo a la fase de grupos del torneo.

Después de 78 años los hinchas pereiranos festejaron por primera vez en el fútbol colombiano y solo esperan que esto no sea de una vez. Que la hazaña sea constante y que se pueda repetir.

🙌⚽️¡CAMPEONES! 🏆🙌 @Corpereira logra su primer título🌟 en el FPC🇨🇴 tras vencer a @DIM_Oficial en la final de vuelta de la #LigaBetPlayDIMAYOR II-2022🏆 ¡Felicitaciones!🤩 pic.twitter.com/CNI6pAihdH

— DIMAYOR (@Dimayor) December 8, 2022

Tags: Deportivo PereiraDimayor

Última Hora

david gonzalez entrenador america cali director tecnico dt nuevo delantero fichaje daniel valencia michael rangel tomas angel del prete tulio gomez marcela dirigentes dirigencia maximos accionistas dueno equipo futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor mercado transferencias pases contrataciones contratados arqueros jorge soto jean fernandes titular suplente

América, el arquero y el nuevo delantero: David González definió sus preferencias

dereck moncada internacional bogota mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado premier league junior barranquilla nacional millonarios america dim cali santafe olimpia honduras delantero

Dereck Moncada: qué equipos activaron interés y cuánto hay que pagar

tomas angel america cali mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado delantero daniel valencia michael rangel del prete tulio marcela gomez david gonzalez

Tomás Ángel divide posturas en América de Cali: así está la decisión

america de cali canterano luis miguel mina debut 2026

Luis Mina en América de Cali: canterano, hincha escarlata y el debut que emocionó a hinchas y DT

Liga BetPlay

América, el arquero y el nuevo delantero: David González definió sus preferencias

24/02/2026
Loterias

Súper Astro Sol sorprendió con los resultados del martes 24 de febrero de 2026

24/02/2026
Loterias

La Caribeña Día jugó con los resultados del martes 24 de febrero de 2026

24/02/2026
Loterias

Comprueba si ganaste El Sinuano Día: resultado del martes 24 de febrero

24/02/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News