Corredor: “¿Qué decirle a la hinchada de Once Caldas…?” y lo que dijo de su futuro


Volvió a pasarle a Once Caldas. ¡Séptimo semestre consecutivo sin entrar a cuadrangulares! Es la segunda vez con Diego Corredor. ¿Y ahora?

Empieza a rondar tal pregunta respecto al cuerpo técnico del cuadro manizaleño. Debe recordarse que él llegó al club en agosto de 2021. Firmó contrato por un año y cuando había pasado poco más de un semestre, firmó renovación por otro par. No ha pasado todavía el primero y en otro intento por clasificar al equipo a cuadrangulares, se falló. Hubo derrota en la última fecha visitando a Santa Fe, así que el semestre terminó ubicado en la décima casilla. Sumó 30 puntos.

Lo que dijo Diego Corredor de la eliminación de Once Caldas

Mensaje a la hinchada: “Agradecerle por el amor, el compromiso por el equipo. Siempre lo han demostrado desde que inicia la temporada. Agradecerles. Estamos dolidos por no poderles dar esa alegría de estar nuevamente en finales. Lo intentamos, luchamos, pero no era para nosotros. Sentimos que se ha entregado todo. De pronto reprocharle algo a algún jugador en este momento o algo del trabajo, no lo voy a hacer porque siento que este grupo siempre entregó más de lo que tiene, siempre luchó. Llegamos vivos a esta última fecha y se cometieron errores. Somos seres humanos. Hay que levantar la cabeza. Y a la hinchada, no hay que bajar los brazos. Todo en la vida es temporal, no dura 100 años. Once Caldas volverá a estar nuevamente en finales”.

¿Su puesto está en duda en Once Caldas? “Hay que hablar con los directivos como en toda institución se evalúan los procesos, cómo van, el rendimiento. Acá no solo hay que mirar este partido sino lo que se ha hecho durante el torneo. Ellos son los que toman las decisiones. Esperaremos”.

Explicación del resultado ante Santa Fe: “No tengo sino que agradecerle al grupo porque veo lo que trabajo. De lo que me acuerdo del partido, los primeros 10 minutos fuimos lo que planificamos. Conseguimos el gol y tuvimos más opciones claras de saque de banda. Después de hacer el gol, lo planificado era estar bien parados. No era la idea tirarnos atrás sino estar en zona 2. De pronto nos faltó más agresividad en esa zona. Santa Fe, por la necesidad, nos obliga a replegar pero en momentos definitivos hay que estar concentrado. Hoy nos hacen dos goles de pelota quieta. Todos los jugadores referentes de ellos tienen marca. Fallamos donde no se podía fallar. Iniciando el segundo tiempo nos voltean el resultado. Nos dio duro. Tuvimos opciones pero no se dieron las cosas. Evaluaremos y miraremos qué va a pasar. Simplemente le agradezco al grupo el esfuerzo. Fueron 30 puntos. Inexplicablemente es un año raro. A veces se entra con 28 o 29. El año pasado estuvimos a un gol. Ahora fueron 30 puntos y no se entra. Son las cosas que hay que aceptar como vienen. Esperemos levantar la cabeza y mirar hacia adelante”.

La rueda de prensa de Once Caldas en el Campín (Dimayor)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente