¿Cómo jugará el América de Cali con la llegada de Jeison Lucumí

¿Cómo jugará el América de Cali con la llegada de Jeison Lucumí?


América confirmó el regreso de Jeison Lucumí después de más de 3 años por fuera de la institución. Ahora, como el refuerzo más importante de este mercado, llega a ganarse un lugar.

Con más de 5 partidos en el año, el América de Cali ha terminado por cerrar su libro de pases con la contratación de Jeison Steven Lucumí, quien arribó como agente libre después de su fallido paso por el fútbol español. Ahora, el equipo tiene su nómina completa para encarar la temporada 2021 donde estarán jugando desde la fase de grupo de la Copa Libertadores.

+ Fichaje oficial: América de Cali lo presentó

+ Atlético Nacional vs. América de Cali tendrá VAR

+ Guimarães ya piensa en su primer partido vs. América de Cali

Desde la parte directiva se esforzaron por mantener a toda la nómina que se consagró en la Liga BetPlay 2020, donde el único jugador en ataque que salió fue Jhon Arias y que ya fue reemplazado con Guillermo Murillo ante su falta de protagonismo, por lo que quedan dudas sobre quiénes deberían ser los titulares en el equipo de Juan Cruz Real.

El DT argentino tiene mucho material y poco espacio dentro de su esquema desde la mitad de la cancha hacia adelante. Su titular en el mediocampo está conformada por Luis Paz, Yesus Cabrera y Luis Sánchez, donde también piden espacio Rodrigo Ureña, Rafael Carrascal y Felipe Jaramillo. Más adelante, juega con Adrián Ramos, Duván Vergara y la joya de la cantera, Santiago Moreno.

¿Dónde debería jugar Lucumí?

Jeison Lucumí llegó como respuesta al pedido del DT de fichar un extremo, por lo que inicialmente se podría plantear que su tridente de ataque sería ‘Ramos – Vergara – Lucumí‘, siendo Moreno el sacrificado a pesar de su buen rendimiento. Por otro lado, podría poner a Moreno como volante ofensivo, como lo hacía en las divisiones menores, y sentar al otro juvenil, Luis Sánchez.

Para la fortuna de Juan Cruz Real, habrá varios partidos de aquí hasta mayo casi sin intervalos, por lo que podrá optar por rotar su nómina de acuerdo a la relevancia de cada partido. Además, Lucumí venía entrenando de forma individual, por lo que podría debutar pronto y ser la variante de Duván Vergara mientras este se recupera de su lesión. Tiempo en el que deberá mostrar sus condiciones para pedir mantenerse en la titular.

Jeison Lucumí jugará con la número 21

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente