• Chontico Dia
  • FC Barcelona
  • Bayern Múnich
  • Atlético Nacional
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Lotería De Medellín
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Chontico Dia
  • FC Barcelona
  • Bayern Múnich
  • Atlético Nacional
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Lotería De Medellín
Futbolete

Claudia López: «El hincha de Nacional que atacó al de Santa Fe se presentó voluntariamente»

  • Sergio Palacios y dos zagueros más en la mira de Atlético Nacional
  • Fabián Bustos y sus títulos como DT: uno de ellos con un fichaje actual de Millonarios
Catalina Hoyos
04/08/2021 14:29
Liga BetPlay
Claudia López: "El hincha de Nacional que atacó al de Santa Fe se presentó voluntariamente"


Unas cuantas horas después de los acontecimientos violentos sucedidos en el estadio Nemesio Camacho El Campín entre hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, durante el partido de la tercera jornada de la Liga BetPlay 2021-I, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, determinó que los aficionados del cuadro antioqueño tendrán prohibida la entrada a los escenarios deportivos bogotanos por un año.

Además, anunció que tampoco recibirá hinchadas visitantes en lo que resta del 2021 y que le impondrá una sanción a los Cardenales tras la invasión de la cancha por parte de la barra organizada La Guardia.

Sin embargo, la mandataria no solamente habló de sanciones y consecuencias generalizadas. Así mismo, se fue a lo particular y mencionó primero al seguidor del León que salió gravemente herido por los golpes que le propició uno del Verde.

+ Líder de Los Del Sur habló sobre los hechos que se presentaron en El Campín 

«Quiero mandarle un abrazo y espero visitarlo más tarde, al hincha de Santa Fé, Édison Romario. Todos vimos la manera brutal, inaceptable, grotesca en que lo atacaron ayer. Afortunadamente está fuera de peligro, se está recuperando, lo hemos cuidado, los médicos que lo han atendido nos dan la tranquilidad de que se recuperará«, reveló.

Luego, se enfocó en el agresor. «Y quiero decir también que quien lo atacó está plenamente identificado en un esfuerzo colectivo que hicieron entre los hinchas, la policía, muy rápidamente y tras una presión muy intensa de nuestra Policía Metropolitana, se ha presentado voluntariamente a responder por sus actos el muchacho que según entiendo se llama Julián Mateo Molina«, dijo.

Y aseguró que no será suave su castigo. «Vamos a tomar las medidas más estrictas. Aquí nadie que ataque a un ciudadano puede quedarse impune por sus actos, tendrá que responder ante la ciudadanía, ante sí mismo, su familia y las autoridades», agregó.

Por otro lado, abrió la necesidad de que se trabaje en torno a dicha situación. «Quiero agradecerle a la Dimayor y a los clubes la conciencia de que este trago amargo lo tenemos que convertir en una oportunidad para mejorar todos, para que todos podamos disfrutar de la fiesta del fútbol que tanto nos alegra», indicó.

Finalmente, recordó a los seguidores de los elencos de la capital. «Quiero mandarle un abrazo enorme a la hinchada de nuestros equipos: Equidad, Santa Fe y Millonarios, decirles que los queremos, que aquí estamos para cuidarlos y para garantizarles que todos podamos volver a disfrutar, cuando se cumplan estas condiciones, de nuestro estadio y de la fiesta del fútbol», concluyó.

Última Hora

atletico nacional sergio palacios brayan ceballos mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado joaquin varela stefan medina gustavo fermani

Sergio Palacios y dos zagueros más en la mira de Atlético Nacional

millonarios fabian bustos titulos como entrenador

Fabián Bustos y sus títulos como DT: uno de ellos con un fichaje actual de Millonarios

america de cali fichajes 2026 goleador daniel valencia

21 goles en 2025: la carta de presentación del GOLEADOR que eligió América de Cali

america de cali situacion nicolas hernandez oferta brasil

Qué va a pasar con Nicolás Hernández en América: oferta, tiempo y la clave para que se quede

Loterias

Ya se conoce el resultado de la lotería Chontico Día de este sábado 31 de enero

31/01/2026
LaLiga

Dónde ver Elche vs Barcelona EN VIVO: horario, TV y ONLINE, partido de LaLiga

31/01/2026
Fútbol Internacional

Hamburgo vs Bayern Múnich EN VIVO por la Bundesliga, con Luis Díaz: TV y ONLINE

31/01/2026
Liga BetPlay

Sergio Palacios y dos zagueros más en la mira de Atlético Nacional

31/01/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News