FOTO: DIARIO MARCA

¿¡Cambia el formato para la Liga BetPlay 2023!?


Ad portas del inicio de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2022, ya empieza a hablarse de lo que será el campeonato en 2023. ¡Ojo a la propuesta que está sobre la mesa!

Confirmado por el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, previo a la reunión de trabajo que se tendrá con los presidentes de todos los clubes la próxima semana. Antes de su salida de la División Mayor del Fútbol Colombiano, podría dejar definida esta situación con un cambio de formato en la competencia de la Primera División en el Fútbol Profesional Colombiano.

Fernando Jaramillo y la propuesta para la Liga BetPlay 2023

La dijo en entrevista en Antena 2 Cali (RCN Radio) y tiene que ver con dejar de lado la posibilidad de tener 2 campeonatos por año a jugar uno anual, tal cual sucede en la mayoría de países europeos, por ejemplo. En Sudamérica lo hacen en Brasil y la idea que se presentará en Dimayor va por esa misma vía. En Colombia fue de tal forma hasta 2001. A partir del siguiente año se jugaron las competencias semestrales y por eso se pasó a tener 2 títulos en juego por año.

“Desde el punto de vista emocionante y comercial, es importante para los clubes tener dos finales. Y desde el punto de vista deportivo, se puede evaluar. Creo que una de las propuestas que vamos a llevar la otra semana es cambiar el formato del campeonato para que se haga un campeonato de un año”, confirmó Fernando Jaramillo. Será un tema a discutir y debatir entre todos. ¿Puede prosperar?

Fernando Jaramillo: “Desde el punto de vista de estatutos no es tan factible porque tendríamos que hacerlo para el 2024, pero también la asamblea se debería poner de acuerdo, hacer una reforma estatutaria y dejarlo para el 2023. Eso lo vamos a discutir en esa reunión de trabajo de la próxima semana. Hay una propuesta clara sobre la mesa para que el campeonato sea de un año”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente