Fernando Jaramillo, el gran señalado por parte de Acolfutpro

“Cada equipo tendrá su propio promedio en el descenso”


El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se refirió a los cambios que se vendrán para el fútbol colombiano en el 2022.

Después de muchos años de tener un sistema de descenso “injusto”, en la Dimayor por fin decidieron tomar cartas en el asunto y la cosa mejorará a partir del próximo año. Así lo confirmó el presidente del ente organizador del fútbol colombiano, quien aseguró que se va a eliminar el promedio heredado para los equipos que llegaban a primera división.

Deportes Tolima ya tendría el reemplazo de Álvaro Montero

¿De qué se trataba? Los equipos que se iban para la segunda división, eran los que peor promedio habían conservado en los últimos 3 años, pero los que ascendían, tenían que luchar contra ese puntaje que quedaba heredado, por lo que la permanencia se hacía muy complicada y prueba de ello es el Deportivo Pereira, que con la gran campaña que está haciendo, todavía tiene chances de descender.

En diálogo con Zona Libre de Humo, Fernando Jamarillo se refirió a la situación y comentó que ahora cada club hará su propio promedio en la tabla del descenso. “Para 2022 cada equipo en la jugará con su promedio de temporada, ese será el mecanismo para el tema del descenso, que al final será por el rendimiento del año“.

Por otro lado, fue consultado sobre el formato de campeonato para 2022, pues se rumora que se tendría que hacer solamente un torneo largo. “Aún no sabemos el formato del campeonato para 2022, es una decisión de los clubes. Hay varias variables en 2022 que los clubes deben tener en cuenta para el diseño del torneo, elecciones, Copa América Femenina, etc.”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente